Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de junio de 2018

Pierden semen congelado de un burgalés

DB - sábado, 24 de febrero de 2018
El paciente congeló siete dosis.
Un paciente almacenó y congeló varias dosis en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir un cáncer. Una vez superado, pidió iniciar un tratamiento de reproducción asistida y le dijeron que habían extraviado el esperma. Exige 200.000 € a Sanidad

Una pareja burgalesa exige al Servicio Madrileño de Salud 200.000 euros tras desaparecer las muestras de semen que permanecían congeladas en el Hospital Ramón y Cajal desde hacía 15 años, el segundo caso que ocurre en este centro en los últimos meses y que impedirá a este hombre tener hijos biológicos. Los hechos arrancan en 2003 cuando al paciente, con 32 años entonces, le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en el hospital General Yagüe. Recibió radioterapia y quimioterapia en el Puerta de Hierro de Madrid y el cáncer remitió por completo. Pero antes de iniciar el tratamiento, los oncólogos le advirtieron de los problemas de fertilidad derivados del mismo y le recomendaron que almacenara y congelara varias dosis de semen para su futuro uso en un tratamiento de reproducción asistida.

> Comentarios - 2

  • Pedro 24/02/2018 21:20:45

    Pues que le den semen de otro simtotal no se va a enterar

  • Tanto privatizar la sanidad 24/02/2018 18:36:23

    Igual tiene algo que ver tanta privatización y subcontratacion en la sanidad, sobre todo en Madrid donde es una de las comunidades en donde se empezócon esa política y donde su gobierno autonómico mas quiere seguir en esa línea. Pero en Madrid también hay asociaciones de defensa del paciente que igual pueden ayudar a esta persona.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol