Denunciado un camionero por conducir 24 horas seguidas

DB
-

Fuerzas del Subsector de Tráfico pararon su vehículo, que transportaba queso a Irak, en la A-62. Se enfrenta a una multa que va de los 1.500 a los 2.000 euros

Denunciado un camionero por conducir 24 horas seguidas

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han intensificado las inspecciones en materia de transporte por carretera, mediante una campaña llevada a cabo días atrás; se han controlado 113 vehículos pesados, de los cuales 25 han sido denunciados al comprobarse alguna infracción en los tiempos de conducción y descanso, con grave riesgo para la Seguridad Vial.

Los controles se han practicado en diferentes puntos y horarios, en las principales carreteras de la provincia con alto tránsito de vehículos pesados, al objeto de verificar que se cumple con la normativa del sector, en lo que se refiere a documentación, estibación, carga y su peso, comprobando que los profesionales respetan los tiempos de conducción y los de descanso.

El caso más grave fue detectado en la A-62. Un transporte en tránsito por la provincia, con placas de matrícula turca, era parado en la A-62 para su inspección. El vehículo había partido de Valladolid y se dirigía a Irak transportando queso.

Al extraer los datos del aparato tacógrafo se comprobó que en las últimas 38 horas le figuraba una conducción de 24 horas y 23 minutos, sin haber efectuado un descanso diario reglamentario, toda vez que la conducción máxima diaria es de 10 horas.

Se ha confeccionado un boletín de denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de horas de conducción y disminución de los tiempos de descanso, lo que supone una sanción que va desde los 1.500 a los 2.000 euros; adicionalmente se han detectado irregularidades en el diligenciado de la documentación.

No obstante, se han verificado otras 5 infracciones más relacionadas con tiempos de conducción cometidas en otros países cuyos territorios se encuentran fuera de la aplicación de nuestra reglamentación, exentas por tanto de denuncia en España.