Incendio en el centro ocupacional de Asadema

DB
-

El fuego afectaba al almacén de madera pero las instalaciones se desalojaban a tiempo y solo se tuvo que atender a tres personas con síntomas leves de inhalación de humo

Imagen de archivo del centro especial de empleo de Asadema - Foto: DB

Tres personas tuvieron que ser atendidas hoy en Aranda tras un incendio que se desataba en el centro especial de empleo que Asadema tiene en la avenida Portugal del polígono industrial Allendeduero de la capital ribereña, donde se ubica la empresa Estucherías del Duero. El suceso tenía lugar a las 15:40 horas de hoy, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibía una llamada avisando de un incendio que se había declarado en un almacén de madera perteneciente al centro ocupacional. El informante, señaló que se estaba desalojando el centro y que no había nadie en aquel momento en el interior, por lo que no se precisaba asistencia sanitaria. 

Al lugar acudieron los bomberos de Aranda, que terminaron de extinguir el fuego que prácticamente había sido apagado ya con extintores. Posteriormente, la Policía Local solicitaba asistencia para dos monitoras del centro que se habían sido afectadas por la inhalación de humo. En el lugar, el personal sanitario atendió a tres personas que presentaban síntomas de intoxicación por humo, y a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital de los Santos Reyes de la localidad. Los atendidos se encuentran fuera de peligro, por lo que solo hay que lamentar daños materiales en cajas de madera, dos máquinas y el tendido eléctrico.