El ajo carretero, protagonista gastronómico en Madrid Fusión

I.P.
-

Los cocineros José Ignacio Rojo y Luis Alberto Solís defenderán esta caldereta de la cultura pastoril en su doble versión, tradicional y moderna

Burgos Alimenta, la marca de calidad de la gastronomía burgalesa promovida por la Diputación de Burgos, aterrizará en Madrid Fusión  los días 28, 29 y 30 con el aio carretero como protagonista. serán los cocineros José Ignacio Rojo y Luis Alberto Simón, los que defenderán este plato de caldereta típico de la cultura pastoril de la comarca de Pinares, en su doble versión, tradicional y moderna.  El propio congreso , que este año se desarrolla bajo el lema 'Reformulando la cocina: cambian las regla entendido que la filosofía con la que el ajo carretero llega a la cita gastronómica encaja a la perfección.

En cuanto a la representación burgalesa, este año estará presentes 17 empresas agroalimentarias.

Por otra parte, y de forma paralela, Burgos Alimenta se dará a conocer con 9 empresas en el merado francés, con su presencia en SIRHA, el Salón Internacional de la Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación que se celebra cada dos años en Lyon. Será entre los días 26 al 30 de este mes de enero. En este salón, la gastronomía y los productos gourmets cobran una especial relevancia.