Se pone al volante tras suspender el examen del carné

DB
-

La mujer, de 46 años, condujo hasta el lugar de realización de la prueba para recuperar todos los puntos y tras no aprobar se marchó del mismo modo

Una mujer de 46 años se encuentra investigada después de trasladarse al volante de su propio vehículo para realizar la prueba de la Dirección General de Tráfico para recuperar los puntos perdidos del permiso de conducir y, tras el examen que no consiguió aprobar, ausentarse del lugar también al volante.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, a la mujer, a quien se investiga por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia, había perdido la totalidad de los puntos asignados a su carnet.

Por ello, tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocada para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la autorización para conducir.

En una de las revisiones presenciales que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico a los participantes en estas pruebas, los guardias civiles sorprendieron a esta mujer, de 46 años y que no había superado el examen, al volante del vehículo de su propiedad, en el que, al parecer, también había acudido a realizar las pruebas.

Al carecer de puntos y, por tanto, de permiso de conducción fue investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Adicionalmente se confeccionó un boletín de denuncia, al carecer de seguro obligatorio de automóviles.

Las diligencias instruidas en dependencias oficiales serán entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Burgos.