Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Heridos en explosión de gas en Villasana

DB - miércoles, 14 de febrero de 2018
Los bomberos de Valle de Mena y Balmaseda han trabajado en el lugar, donde la dueña del piso había quedado atrapada en su interior tras el incidente. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
El suceso ha ocurrido sobre las 10.00 h. en el nº 35 de la calle Eladio Bustamante, en la localidad de Las Merindades. La propietaria y tres operarios que trabajaban en la reforma del piso han resultado heridos. La planta de la vivienda se ha hundido

Los servicios de emergencia comunican que se trata de una explosión de gas que se ha podido producir por una bombona. Personal sanitario ha atendido a 3 operarios (M.J.I., de 24 años, J.I.T.L, de 36 y G.J.I., de 37), que en el momento del suceso trabajaban con espumas en la vivienda y han sufrido quemaduras. También ha resultado herida la dueña del piso (M.P.A.V., de 57 años), rescatada tras quedarse atrapada en el interior.Conocidos los hechos, el 112 ha avisado a la Policía Local de Villasana, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos, que han alertado a los de Valle de Mena y a los de Balmaseda (Vizcaya), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. También han acudido las empresas suministradoras de gas. Los tres trabajadores y la propietaria del piso han sido evacuados al Hospital de Cruces.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Según la información facilitada por los bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes. A.C.
Según la información facilitada por los bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes. - Foto: A.C.
Imagen del estado en el que ha quedado la vivienda tras la explosión ocurrida esta mañana en Villasana de Mena. Ricardo Ordóñez (ICAL)
Imagen del estado en el que ha quedado la vivienda tras la explosión ocurrida esta mañana en Villasana de Mena. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
Agentes de la Guardia Civil supervisan la actuación de los bomberos en la vivienda. Ricardo Ordóñez (ICAL)
Agentes de la Guardia Civil supervisan la actuación de los bomberos en la vivienda. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
Heridos en explosión de gas en Villasana
Heridos en explosión de gas en Villasana
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD