Ocho autobuses acudirán a la manifestación de Valladolid

B.A.
-

Cinco saldrán de Aranda, y también de Roa, Sotillo y Huerta de Rey. Está por confirmar otro posible desde Vadocondes

Ocho autobuses acudirán a la manifestación de Valladolid

El estado (o mal estado) de la Sanidad preocupa mucho en Aranda y su comarca. Prueba de ello es que ocho autobuses partirán de la Ribera el sábado por la mañana con destino a Valladolid para asistir a la manifestación convocada en defensa de la Sanidad Pública. Así lo confirmaron ayer miembros de la Plataforma, que detallaron que es posible que de Aranda salgan cinco autobuses y que también partan otros de Roa, Sotillo y Huerta de Rey. «Está por confirmar uno de Vadocondes, y por ejemplo los vecinos de Gumiel de Izán, que no han conseguido llenar uno, viajarán a Valladolid desde Aranda», comentó Sofía Plaza, que se alegra de que los pueblos se hayan sumado a estas movilizaciones. «Ya no solo es Aranda, sino toda la comarca. Sin médicos el medio rural se muere. O salimos a reivindicar lo nuestro o nos lo quitan», aseguró. 

Desde esta Plataforma animan a los vecinos a que asistan a esta manifestación y a que se apunten en los diferentes puntos habilitados para ellos (como las asociaciones de vecinos) para así poder organizar mejor tanto la contratación de los autobuses como la llegada de los mismos a Valladolid.

Desde esta plataforma quieren dejar claro, cuando son preguntados qué les parece que UPYD del Ayuntamiento de Aranda sea el  único grupo municipal que no haya querido colaborar financiando los autobuses, que no desean politizar esta manifestación. «Nosotros hicimos la solicitud a todos, y ahí dejamos el tema. Las siglas políticas tienen que quedar al margen para centrarnos en el único objetivo que tenemos, que es el de recuperar una Sanidad de calidad en la región», señalaron desde la Plataforma, que quisieron agradecer el sobre esfuerzo que están desarrollando los facultativos de Aranda y la comarca ante la falta de medios que tienen. «Están demostrando ser grandes profesionales».