Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

«El baloncesto no es rentable»

A.I.A. - jueves, 25 de enero de 2018
Albano Martínez (i.) y Félix Sancho reconocen necesitar más ayuda económica para «consolidarnos en ACB y buscar otros objetivos». - Foto: Valdivielso
ACB
Albano Martínez, director deportivo, y Félix Sancho, presidente, satisfechos con el balance de la primera vuelta; descartan reforzar la plantilla. Están contentos con el apoyo social aunque reconocen necesitar más ayuda económica para «consolidarnos»

Seis victorias permiten concebir serias esperanzas de lograr la permanencia en la Liga Endesa y reflejan el ambiente optimista y de satisfacción que vive el San Pablo. Tanto su presidente, Félix Sancho, como el director deportivo, Albano Martínez, están contentos con la progresión del equipo. Hacen un balance deportivo positivo de la primera vuelta, aunque recuerdan que ahora volverán a enfrentarse a los Euroliga. Por contra, en el ámbito económico la satisfacción es moderada ya que necesitan más apoyos para emprender nuevos retos. El máximo mandatario contrasta que el «baloncesto no es fútbol» y asegura que «el baloncesto no es rentable».

> Comentarios - 9

  • zuberoa 26/01/2018 12:17:09

    El titular no es justo. Burgos está en la primera plana deportiva nacional, donde no está desde hace décadas. El basket vende y además es positivo socialmente. Ánimo Albano, Ánimo Félix Sancho. Adelante. Felicidades por seguir ahí. El baloncesto de primera línea, la segunda mejor liga del mundo, cuesta dinero y a este proyecto hay que apoyarlo, porque demuestra con creces que devuelve lo invertido. Felicidades al Ayuntamiento de Burgos por apoyarlo, por haber hecho realidad el Coliseum, que sin duda fue y es un acierto. Y gracias por apoyarlo porque Burgos está en las televisiones nacionales. Y felicidades a la ciudad de Burgos por llenar el pabellón. EL BASKET ES RENTABLE PORQUE LLENA EL PABELLÓN Y LO LLENA CON GENTE QUE PAGA POR VERLO. FELICIDADES.

  • Bien invertido 26/01/2018 9:53:39

    Es la actividad que más Burgaleses disfrutan, así que bien invertido está el dinero. Que luego se dan subvenciones para actividades que no van ni 3 gatos.. Lo que pasa es que siempre escribe el amagado-trola de turno de todos los días con distintos apodos y que se repite más que el ajo, que no soporta que en Burgos nos divirtamos. Pero es mejor no hacerle caso.Vamos Burgos!! A disfrutar de la ACB con la mejor afición de España

  • Yo, de aqui 26/01/2018 9:29:50

    Yo creo que son necesarios más apoyos, más que nada por intentar subir un poco en ACB. Quiero entender que la idea es hacer un poco más grande al club.

  • Joaquín 26/01/2018 0:39:26

    Gracias a esta gente podemos disfrutar del deporte de elite en nuestra ciudad. MUCHAS GRACIAS!! Y con más dinero mayores éxitos deportivos nos traerán o al menos seran mayores las probabilidades. La reclamación entiendo que es general, no solo al sector público, en Burgos se ubican grandes empresas que podrían aprovechar la ocasión para posicionar su imagen aún más en nuestra ciudad y hacerlo también a nivel nacional. De nuevo... GRACIAS!!

  • David 25/01/2018 22:06:15

    Paga impuestos para que algunos puedan fardar de tener un equipo de primera división. La vida puede ser maravillosa.

  • Cantal 25/01/2018 19:22:40

    Los números son siempre farragosos y en ocasiones ..hasta "indigestos" , pero ya si lees este tipo de declaraciones ( las del Sr. Sancho ...como a él le gusta que le llamen ) con el primer café de la mañana....el resultado puede ser ...¡dramático! Vamos a ver si consigo entenderlo : antes de empezar la campaña de socios el Sr. Sancho repitió hasta la saciedad eso de que " para que el proyecto sea viable hay que llegar a los 5.000 socios " . Ahora con 8.000 socios dice que los números no cuadran y que están lejos de cubrir el presupuesto. Dando por bueno ( que no me lo creo ) que la media es de 90€/socio ...a ver si a mí me salen las cuentas : 720.000€ aprox (socios...que seguro es más ) + 850.000€ aprox ( Instituciones ) + 600.000€ patrocinio San Pablo ( esto lo leí el otro día y casi me “mondo” de risa ) + 500.000€ aprox ( reparto ACB ) + ingresos publicitarios + algo de taquillas + NO PONER NI UN DURO POR PARTICIPAR en la competición + algo que me dejaré ....= ¡¡hay que tener narices para llorar!!( así ...sin palabras soeces, sin acritud ... para que no le entre una pataleta ). Pero está en su papel ...igual hay quien se lo cree y le sale bien ...YO ... NO y muchos como yo ...¡¡tampoco!!

  • diego 25/01/2018 19:07:15

    si lo disfrutan 10.000 personas en directo y media ciudad por otros medios no es un fondo perdido, es un fondo DISFRUTADO. PERDIDOS están los amargados que hay por Burgos.Amargados que los mandaba al siglo 17,correspondiendo con su mentalidad.

  • Avispado 25/01/2018 18:52:23

    Si no es rentable,por qué estáis? Amor a la ciudad?Amor al prójimo? Félix,no vendas la moto,que eres un empresario de éxito,y si estás es por algo...o no?...

  • Objetivo 25/01/2018 14:07:18

    Hombre, 700000 euros anuales a fondo perdido del ayto,un pabellón nuevo de 10.000 localidades pagado por los burgaleses....pero está bien pedir más, si se lo dan olé por él!