Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Gamesa ofrece recolocar a 134 empleados

R.L. - martes, 30 de enero de 2018
Los empleados, que están ahora de vacaciones, se concentraron a finales de noviembre por el despido de compañeros. - Foto: G.A.
La empresa negociará las condiciones del despido y del traslado a otras plantas tras el cierre de su fábrica de Miranda. Los trabajadores aseguran sentirse "engañados" por la dirección

La dirección de Siemens Gamesa Renewable Energy anunció ayer a la representación de los trabajadores, por sorpresa y cuando la plantilla estaba de vacaciones, su intención de cerrar la fábrica de palas de aerogeneradores del polígono de Bayas y presentar un expediente de despido colectivo para sus 134 trabajadores. Los empleados, que pese a las dificultades de la fábrica confiaban en la continuidad, se sienten «engañados» por la dirección, al considerar que «la decisión la tenían tomada desde hacía tiempo».Desde la multinacionacional apuntaron que el cierre «está desligado del proceso de reestructuración anunciado en noviembre como resultado de la integración de ambas compañías» e indicaron que responde a la pérdida de competitividad en el mercado de las palas que se fabrican en Miranda.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD