Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

La ópera se cuela en Escena Abierta

I.L.H. - lunes, 15 de enero de 2018
La ópera se cuela en Escena Abierta
Teatro Xtremo representa mañana y pasado en el Fórum el espectáculo "Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes", un obra sobre la explotación, los sueños, el machismo, la competitividad, la injusticia o la violencia en el mundo de la lírica

Una soprano, una pianista y un director de escena dan forma a esta obra alternativa en la que se interpretan arias "como nunca se han cantado", hay acciones performáticas y teatro. La historia gira en torno a lo que pasa en el mundo de la ópera, aunque lo que cuenta no se suscribe solo al ámbito de la lírica. Teatro Xtremo elige la ópera entre otras cosas "porque es un campo abierto a la investigación, además de ser hiperartístico, sobremanipulado y una herramienta brutal", en palabras del director, Ricardo Campelo. En cuanto al cuadro de Dalí al que hace referencia el título, Campelo recuerda que en el teatro "somos cisnes, pero a veces debes convertirte en un elefante para aguantar y mantener un espacio creativo". Hoy y mañana a las 20:30 horas en el Fórum. 6 euros.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol