Actúan en la fachada de Sindicatos por riesgo de desplome

DB
-

El Ministerio de Trabajo invertirá 29.861 euros en la rehabilitación

Actúan en la fachada de Sindicatos por riesgo de desplome

El Ministerio de Trabajo invertirá 29.861 euros en la rehabilitación de la fachada del edificio de Sindicatos de la capital burgalesa. Las obras, que están a punto de comenzar, darán así solución al problema del deterioro de algunos elementos exteriores que presentan riesgo de desplome, según informa el Partido Socialista en una nota de prensa.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, pone en valor la rapidez de Trabajo a la hora de dar respuesta “a una demanda planteada por los sindicatos desde hace años”. “Este edificio está ubicado en una zona muy transitada, por lo que era urgente realizar estas reparaciones”, agrega.

De hecho, tras una reciente reunión entre representantes sindicales de UGT y CCOO y el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, la petición de estas organizaciones fue trasladada al mencionado Ministerio, con el resultado, celebra Peña, “del compromiso de ejecución inmediata de esta necesaria actuación”.

El inmueble, construido hace varias décadas, es propiedad del Estado y cuenta con una gran superficie revestida de granito en el exterior, que sufre deterioro debido además a las inclemencias meteorológicas; en particular, a los fuertes contrastes térmicos..