Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Antolín vende la unidad de asientos

J.M. - lunes, 6 de febrero de 2017
Antolín recibirá 286 millones de euros con los que planea acelerar inversiones ya previstas y abrir nuevas fábricas; también realizará un esfuerzo extra en I+D. - Foto: Valdivielso
En el primer semestre se cerrará la operación con Lear Corporation. El Grupo Antolín recibirá 286 millones de euros. En Burgos hay tres plantas en las que la multinacional fabrica asientos

La venta de la unidad de asientos, según ha anunciado la compañía, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo, que se centra en aquellos negocios en los que tiene una mayor cuota de mercado y una presencia global. Antolín planea acelerar inversiones ya previstas para la mejora de sus capacidades productivas, la apertura de nuevas fábricas, así como un esfuerzo adicional en I+D

> Comentarios - 12

  • BURGALÉS SIN ENVIDIAS 07/02/2017 12:35:48

    Pero¡cuánta gente ignorante y envidia hay en los comentarios! Burgos debe estar muy agradecido a esta gran empresa, paga sus impuestos aqui, no como otras y si ahora hacen esta operación, será por el bien de todos, Lear es una gran empresa y el Grupo Antolín seguirá con inversiones por el bien de todos los trabajadores. Muchas empresas venden, compran, amplían, cambian de nombre, etc... y no pasa nada.

  • habitacion46 06/02/2017 22:44:27

    Cuando se confirme y cierre la venta, y hagan algún ERE para "eficientar", que el señor alcalde no olvide darle al sr. Antolín las llaves de la ciudad otra vez.

  • Jose 06/02/2017 21:33:10

    Qué triste... Grupo Antolín compra y monta empresas fuera de aquí y las de aquí las vende... Ha desaparecido el espíritu comprometido con el empleo en esta tierra que sí tenían los fundadores de esta compañía, Don José y Avelino Antolín.

  • Cojín 06/02/2017 17:42:23

    Claro que se mantienen los puestos, para los trabajadores queda todo igual

  • Empleado Volkswagen 06/02/2017 16:29:28

    Alegraros por la venta, Lear es una gran empresa, mayor que Antolin, Lear quiere ampliar mercado en Espana con lo que buscara tener planta en buena localizacion como es Burgos.

  • titus 06/02/2017 15:10:13

    Ninguna empresa se desprende de áreas de gran productividad, la empresa que compra, compra al descuento y para cuadrar descuenta trabajadores y condiciones. Ante estas situaciones solo hay dos salidas, o agarrar la puerta o enseñar los dientes.

  • Trabajador Bridgestone 06/02/2017 14:43:26

    Ánimo a los trabajadores. Son momentos de incertidumbre y dudas.

  • RESPALDO 06/02/2017 12:38:31

    Creo que se debería haber exigido en la venta la permanencia de los puestos de trabajo de esas plantas durante un largo-medio plazo.

  • Mar 06/02/2017 12:36:41

    Maximizar beneficios a costa de las personas, muy etico. Asi va el mundo.

  • RESPALDO 06/02/2017 12:32:20

    Increíble que los empleados os enteremos antes por la prensa que por la propia Empresa. En el comunicado no dice nada, pero nada, de los puestos de trabajo de esas plantas viendo lo que importamos en esta venta.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol