Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Agotando los plazos de la Sanidad en la Ribera

DB - martes, 4 de diciembre de 2018
Agotando los plazos de la Sanidad en la Ribera
José Ignacio Delgado acusa a la Junta de indolencia y falta de compromiso respecto a la sanidad en la Ribera, reclamando desde la formación naranja que se cubran las plazas de médicos, enfermeras y MIR

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha acusado a la Junta de Castilla y León de mantener una “alarmante indolencia y falta de compromiso” de la Junta respecto a la situación sanitaria de la Ribera del Duero.

Delgado ha recordado que el Consejero de Sanidad respondió el pasado 28 de noviembre sobre los plazos de licitación del nuevo hospital de Aranda de Duero anunciando que el expediente se encuentra aún en la asesoría jurídica de la Administración autonómica. El procurador de Cs ha acusado al Gobierno del PP de no cumplir sus promesas en relación a la situación sanitaria de la comarca ribereña, ni respecto a la cobertura de las plazas, ni respecto a la licitación y ejecución del Hospital arandino. Delgado ha recordado  que “el PP prometió que el nuevo hospital de Aranda estaría terminado en 2022 y volvió a mentir”, denunciando también que “la Junta de Castilla y León ha estado paralizando y bloqueando todo lo relativo al Hospital desde hace años, incumpliendo todos los compromisos con la Sanidad en Aranda y en La Ribera”.

“Los dos viejos partidos, PP y PSOE, llevan años mostrándose indolentes con la Ribera y con Castilla y León, pero como en Andalucía esta incompetencia y desfachatez se va a acabar” ha expresado Delgado dirigiendo su mensaje a “unos Gobiernos que ni cumplen, ni están, ni se les espera”. En este sentido, ha recordado que su formación sigue pendiente de que la Junta lleve a cabo los 700.000 euros que la formación liberal integró en los presupuestos autonómicos para el hospital ribereño porque “ya está bien de tanta falta de voluntad, los arandinos se han cansado de brindis al sol”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD