Una ordenanza regulará los espacios privados de uso público

C.M.
-

Todos los grupos han apoyado la redacción de una ordenanza que regule los espacios privados de uso público, más de un centenar. El objetivo es que el Ayuntamiento asuma su mantenimiento. También se modificará el PGOU

Una ordenanza regulará los espacios privados de uso público - Foto: Jesús J. Matías

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la propuesta del Partido Socialista para redactar una ordenanza que regule los espacios privados de uso público en la ciudad, más de un centenar. El objetivo del texto, respaldado por todos los grupos políticos, es que el Consistorio asuma su mantenimento.

Como consecuencia del deterioro por la falta de mantenimiento algunas comunidades han acudido a los tribunales o al Procurador del Común para saber si debe ocuparse del mismo. Hace dos meses el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 condenó al Ayuntamiento a reparar la acera de Santa Clara 51 y 53 tras más de una década de litigios. En otros espacios de uso público, la administración local ha llegado a acuerdos con las comunidades de propietarios para realizar las mejoras mediante un convenio en el que los vecinos pagaban el 65% y el Ayuntamiento el 35% restante como en San Juan de los Lagos, Cicasa-Beyre, Padre Silvero o subida de San Miguel.