Detenidos por robar en las piscinas de Capiscol

DB
-

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, se dedicaban a realizar robos con fuerza en las taquillas de los vestuarios masculinos. El sistema de vídeo vigilancia facilitó a los agentes la identificación de los sospechosos

Los usuarios habituales de las piscinas de Capiscol ya están más tranquilos desde que la Policía Nacional haya detenido a dos jóvenes que se dedicaban a realizar robos con fuerza en las taquillas de los vestuarios de hombres. 

Durante el mes de abril se recibieron tres denuncias de abonados de las piscinas, sitas en la plaza Avelino Antolín Toledano, en las que los denunciantes ponían en conocimiento de la policía la sustracción de objetos personales de sus taquillas. 

Las investigaciones determinaron que los robos seguían los mismos patrones en su comisión: los autores forzaban las taquillas que se encontraban cerradas con andado aprovechando la holgura del candado con la taquilla, y posteriormente sustraían el dinero en efectivo y los terminales móviles que se encontraban en el interior.  

 El sistema de vídeo vigilancia facilitó a los agentes la identificación de los detenidos, ya que en las imágenes se veía como dos personas manipulaban varias taquillas hasta dar con una que lograban forzar y mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia para dar el aviso si entraba algún bañista, el otro aprovechaba para sustraer los efectos personales del propietario.  

La policía ha procedido a la detención de M.E.B.B., de 20 años, y a un menor de edad, ambos con domicilio en Burgos, como autores de tres presuntos delitos de robos con fuerza en las cosas.