Tres detenidos tras la muerte de un joven por un navajazo

DB
-

Los hechos sucedieron en la plaza Santiago de Aranda en la madrugada del viernes al sábado. El fallecido era colombiano y llevaba más de 13 años en la localidad, tenía mujer y una hija de 5 años

Tres detenidos tras la muerte de un joven por un navajazo

Aranda de Duero amanecía este sábado con un rumor que se iba propagando por todas las calles. ¿Esta noche han matado a alguien? Finalmente el boca a boca se confirmó. Un hombre de poco más de 30 años y cuyas iniciales son J.R. había fallecido en la madrugada del viernes al sábado tras ser agredido  con un arma blanca que le provocó graves heridas en el cuello. Todo comenzó, según apunta la Policía Nacional, por una reyerta entre dos grupos de jóvenes de origen colombiano localizada a las 3.10 horas del sábado en la plaza Santiago de la capital ribereña.

En un primer momento, los tres presuntos agresores huyeron del lugar de los hechos, pero ya han sido detenidos por la Policía Nacional de Aranda. Los dos primeros fueron localizados al inicio de la mañana de ayer y llevados al calabozo de la comisaría local. Se trata de dos hermanos vecinos de la villa y que responden a las iniciales de B.L.L., de 19 años, y de H.L.L., de 17 años.

El tercer implicado fue identificado con prontitud pero no fue detenido hasta bien entrada la tarde del sábado. Se trata de un varón de origen colombiano pero, según fuentes cercanas a los hechos, mayor edad, de algo más de 30 años. Las iniciales de este detenido no han trascendido pero hay testigos  que afirman que estaba indocumentado en el momento de la actuación de los cuerpos de seguridad.

Tras todo lo narrado, se han instruido diligencias policiales dando cuenta a la autoridad judicial. De todas formas, como indican desde la propia Nacional, los implicados estarían retenidos un máximo de 72 horas que es lo que marca la ley. Por su parte, el detenido de 17 años tendrá un límite inferior. Para los menores el tiempo máximo de reclusión es de 24 horas. A partir de ahí, pasarán a disposición judicial.

El primer aviso del conflicto llegó al 112. Los servicios de emergencia recibieron a las 3.15 horas de este sábado una llamada alertando de una agresión por arma blanca en la plaza Santiago del barrio de Santa Catalina de Aranda. Acto seguido se avisó a la Policía Local y Nacional, llevando finalmente esta última el peso de la actuación.

No hubo presencia de ambulancia porque la persona herida fue trasladada urgentemente al hospital Santos Reyes por varios acompañantes para ganar el máximo tiempo posible. El agredido fallecía dos horas más tarde debido a las heridas en el cuello.

Fuentes cercanas a la víctima afirman que se trata de «un trabajador, de una persona normal». Ponen como ejemplo que fue empleado de Pascual. Además era dj. Afirman que llevaba más de 13 años residiendo en Aranda y deja a su mujer y su hija de cinco años. La sociedad colombiana de la villa ya ha protagonizado muestras de apoyo a la familia. Actualmente se está recaudando dinero para financiar el entierro del fallecido, la intención es darle sepultura en Colombia si fuera posible y si no en la Ribera. Las donaciones se recogen en el bar One.