Cuatro minutos sin anotar condenan al San Pablo (72-73)

A.I.A.
-

Los jugadores de Diego Epifanio pierden el Trofeo Diputación de Zamora ante Delteco Gipuzkoa, en un duelo que dominan los primeros 35 minutos

San Pablo se queda sin un trofeo más para adornar en sus vitrinas. Perdió la final del Trofeo Diputación de Zamora frente al Delteco Gipuzkoa, en un partido que dominó durante más de 35 minutos. Cuatro minutos sin ver canasta permitieron remontar a los de Sergio Valdeolmillos y vencer al cuadro burgalés.

La ausencia de Bruno Fitipaldo la salvó el San Pablo con Álex López. Ognjen Jaramaz y el canario compartieron labores de dirección. El encuentro lo plantearon como un nuevo test para seguir haciendo equipo, ofreciendo minutos a todos los jugadores y de manera especial a Dino Radoncic, que ha llevado a cabo una labor de preparación diferente. Los burgaleses comandaron de inicio el marcador. La solidez defensiva fue el arma letal para llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (40-33). En este tramo destacó la aportación de Deon Thompson con 7 puntos y 3 rebotes.

Tras el descanso, el juego se equilibró. Diego Epifanio siguió moviendo el banquillo mientras que Sergio Valdeolmillos hacía lo propio. Al San Pablo le bastaba esa dinámica para ganar, pero llegó la sequía. Los burgaleses erraron tiros fáciles que los guipuzcoanos no perdonaron. Fueron acortando diferencias hasta ponerse por delante tras hacer un parcial de 0-11. Ya no quedaba tiempo para la reacción y San Pedro se quedó sin trofeo.