Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un carril bici lleno de obstáculos

J.A.L. - sábado, 7 de enero de 2017
Pocos tramos condensan tanto punto insólito como la calle Venezuela: medio carril se habilitó para peatones, y en la parte ciclista hay bolardos y jardineras. - Foto: Valdivielso
El trazado diseñado por el Ayuntamiento para los ciclistas en la capital ofrece errores insólitos en varios tramos. La barriada Yagüe es la más prolífica en muestras de diseño equivocado. Algunos finales de la vía resultan difíciles de explicar

Los aficionados a las 2 ruedas han destacado en más de una ocasión el 'abandono' del carril bici. Sigue sin ser posible acudir al HUBU por la senda roja; el Centro Histórico y Gamonal carecen de viales diferenciados, no existe conexión con el tramo de Villatoro, el trazado finaliza en algunos puntos sin viso ni solución de continuidad... y en algunas zonas, el diseño originó puntos problemáticos.

> Comentarios - 9

  • Nevadero 08/01/2017 12:09:34

    Mejor informar a Bruselas para que les hagan devolver el dinero recibido

  • Burgales 08/01/2017 10:27:47

    OS estrañais? Esta ciudad acostumbra a sufrir alcaldías incompetentes e inútiles calentando sillas. Incompetentes que no tendrían trabajo en la empresa privada. Pero seguimos manteniendo inútiles con nuestros impuestos cobrando nóminas abultadas. No espabilamos ni con mangantes sentados en sillones oficiales.

  • Antijuanmarik 08/01/2017 3:01:19

    Claro juanma claro y los peatones un impuesto por pisar el suelo y los perros otros por pisar jardines, sigue contaminando con tu coche y quejándote

  • Wikila 07/01/2017 22:50:07

    Mal diseñado,no sirve para comunicar las distintas zonas de la ciudad con sus barrios,ejemplos como el de la foto hay muchos; cortado de repente,sin comunicación con otro tramo 50 m más allá,sin pintar el tramo compartido de pentasa ( gran peligro de salída de vehiculos )bulevar sin continuidad etc,etc.Para salir en las fotos cortando la cinta vale, pero poco más.Ciudad sostenible,Día de la Movilidad bla,bla blá. Juanma: no justifico ciertas actitudes ciclistas, pero poner un impuesto como dices, así mantenemos mejor a esos que llevan chupando toda la vida del bote.Y a esos peatones que tanto les atrae el color ro jo y van siempre por el carril bici que les ponemos.

  • juanma 07/01/2017 18:12:28

    No se si habría que mejorarlo ya que circulan por donde les da la gana. Si hay que rectificar y ampliarlo, que empiecen por aportar algo más los que circulan en bicicleta, como por ejemplo una matriculación como antes existía y que no sé si no seguirá existiendo esa normativa en el ayuntamiento. Si pagamos un impuesto de circulación los coches y motos,¿porque no ellos para la construcción de los carril bicis y su mantenimiento? ¿todo lo tenemos que pagar el resto y soportarlos por las aceras?. Ya vale.

  • eib 07/01/2017 15:53:13

    Y los lugares que faltan, todo el bulevar es una trampa para los ciclistas, con sus pasos por las paradas de autobús y los cruces, peligrosisimos, sin hablar de la terminacion en el cruce de Cortes. La rotonda de S. Agustin tambien tiene su miga, el carril bici desaparece por arte de magia

  • joselin 07/01/2017 13:10:46

    que concejal a hecho eso o no a pasado por ay manos sillon y mas calles ciudadanos atentos a las cosas mal hechas

  • ggggg 07/01/2017 12:34:44

    Normal. La incompetencia de este ayuntamiento está alcanzando niveles épicos. Sólo se preocupan de calentar el sillón municipal.

  • lolo 07/01/2017 12:33:22

    medio carril se habilitó para peatones, y en la parte ciclista hay bolardos y jardineras.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol