Resurge el fútbol sala femenino en Burgos

A.I.A.
-

La Amistad y Bupolsa compiten en Primera Regional

Burgos cuenta por primera vez con dos equipos federados de fútbol sala femenino. La Amistad y Bupolsa jugaron el domingo en el Carlos Serna el primer duelo provincial de la historia en Primera Regional Femenina. Ganaron las primeras (2-0). Los dos conjuntos lucharán esta campaña por la permanencia.

El interés de las propias jugadoras, que han estado compitiendo en torneos populares, ha sido el detonante para confeccionar un equipo federado en La Amistad. Lo dirige el entrenador RamónHerreros, ‘Chino’. «Es una muestra más del empuje femenino. La mujer está tirando para arriba en todos los aspectos de la vida y, por supuesto, también en el fútbol sala», afirma el técnico burgalés.

La situación en el Bupolsa es diferente. El club, que preside Carlos Cámara, empezó con la sección de fútbol sala tanto en categoría masculina como femenina. Siempre contó con un equipo en Regional pero la falta de apoyos económicos le obligaron a aparcarlo. Han reaparecido las ayudas y Carlos Cámara no ha dudo en retomar el proyecto de fútbol sala femenino. «Somos pioneros», destaca el dirigente, que ha puesto al frente a los técnicos Rodrigo Fontecha y Marcos López.

Está formado por jugadoras muy jóvenes. Seis son juveniles y con muchas opciones de entrar en la selección regional. «Nuestro deseo es hacer un proyecto a largo plazo, desde la base», asegura Cámara.

La Amistad y Bupolsa son novatos y al mismo tiempo el espejo dónde se pueden mirar las niñas en edad escolar, que tradicionalmente optan por otros deportes.