Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Una funcionaria acepta 2 años de cárcel

J.M.-P.C.P. - viernes, 4 de mayo de 2018
La sede del Ayuntamiento, rodeada por la obra de eliminación del clínker. - Foto: Patricia
Intentó engañar al Ayuntamiento falseando las facturas de unas vacunas de sus hijas para tratar de cobrar una ayuda social a la que no tenía derecho

Una funcionaria interina del Ayuntamiento, A.I.G.A, ha sido condenada a 2 años de prisión y 828 € de multa por falsear unas facturas para cobrar una ayuda social a la que no tenía derecho, concretamente unas vacunas para sus hijas, porque el gasto se realizó antes de que tomase posesión. En cualquier caso, no se produjo perjuicio para las arcas locales, pues el intento de fraude fue detectado por los servicios municipales.
La sentencia se ha dictado de conformidad por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Burgos tras reconocerse autora de los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa leve en grado de tentativa. La condena incluye también la inhabilitación para empleo público durante un periodo de 1 año y 4 meses, así como el pago de las costas procesales.

Más en la edición impresa.

> Comentarios - 7

  • Hada 05/05/2018 16:47:46

    Para nada me parece un castigo coherente, es más que desproporcionado y exagerado. ¿Te parece poca condena 2 años de carcel (aunque no vaya a entrar), la multa, costas e inhabilitación cuando lo que iba a cobrar esta mujer no iba a llegar ni a 70€? Venga ya hombre con lo que tenemos en este país. No está bien lo que ha hecho pero con el expediente disciplinario y haberla sancionado 2 o 3 meses sin empleo y sueldo yo creo que ya hubiera sido más que suficiente.

  • David 05/05/2018 13:23:16

    Ni va a ir a la carcel y la multa es ridícula. ¿Que hay que hacer para que te echen de la funcion publica ?

  • Rosher 05/05/2018 10:24:37

    Estoy de acuerdo con vosotros, lo que ha hecho no está bien,pero comparandolo con las millonadas que se han llevado otros, esto no es nada, que hay otros que han camuflado,trajes,viajes,etc..

  • Fglez 05/05/2018 10:20:13

    Me huele a venganza. No digo que esta señora cumplimentase la solicitud de dicha prestación con datos "inexactos", pero como todo el mundo sabe, su concesión no es automática ya que esas solicitudes son estudiadas por comisiones creadas al efecto, en las que se revisa toda la documentación aportada. Si hay alguna anomalía ó error, se pide al peticionario que aporte, aclare ó subsane los defectos encontrados, y si no lo hace en tiempo y forma, se le excluye de esa convocatoria indicando el motivo en la resolución, y punto pelota. Sin más. Si hubiese cobrado las cantidades solicitadas y se descubre el fraude, se le puede pedir el reintegro de lo cobrado y excluírle de futuras convocatorias. Ahora bien; de ahí a llevarla al juzgado... Me huele a operación de limpieza de la entidad.

  • Castigo coherente 05/05/2018 10:04:59

    Que una trabajadora del sector público / funcionario intente robar dinero público debería suponer la inhabilitación de empleo público permanente.

  • Español apolitico 04/05/2018 16:11:09

    Hay q castigar. Pero q luego un político robe una millonada y siga ejerciendo y cobrando distintos sueldos públicos...manda huevos q igualdad de justicia tenemos

  • Rober 04/05/2018 15:03:18

    Está claro que en este país para robar y salir de rositas debes ser político. Pena exagerada a mi entender comparándolo con todo lo que se han llevado los corruptos de este país. No está bien el acto dicho sea de paso pero no creo que sea para tanto.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol