Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Diputación aporta 10.000 euros al GREM

ICAL - lunes, 10 de septiembre de 2018
Se destinarán al mantenimiento de la base del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña y a la formación

La Diputación Provincial de Burgos aporta 10.000 euros al Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y de su Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León para el mantenimiento de su base en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Villafría y su formación.

El presidente de la institución provincial, César Rico, y el responsable del GREM, Álvaro Martínez, firmaron este convenio de colaboración, que tendrá una periodicidad anual, y que supone el primer acuerdo estable entre ambos y con el que “se materializa el compromiso de seguir colaborando en una tarea ardua y compleja que exige una formación”, según destacó Rico.

Con este acuerdo, el GREM, según resaltó Martínez, ya cuenta con acuerdos con todas las administraciones (Ayuntamiento con 4.000 euros y la cesión de las instalaciones que son municipales; la Junta de Castilla y León con 15.000 euros; y la Universidad de Burgos (UBU), por la que pasan todos los programas de formación).

En este sentido, Álvaro Martínez se comprometió a “seguir con su compromiso con Burgos, su provincia y toda la Comunidad, como se bien haciendo desde hace 23 años”. En la actualidad, recordó, el GREM lo forman 16 personas y 14 perros, y precisó que en lo que va de año han participado en cinco intervenciones a lo largo de la provincia en distintos ámbitos.

Asimismo, adelantó que el próximo mes de octubre y, posteriormente, en diciembre, regresarán a Panamá, donde fueron contratados por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno para formar a un equipo multidisciplinar en búsquedas y rescates. El objetivo es crear un plan de formación para los guías caninos y perros de la Unidad Canina del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) que garantice la calidad del servicio que presta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD