Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

Pacto y fin de la huelga en Bridgestone

J.M. - martes, 13 de febrero de 2018
Los bomberos sofocan un incendio de neumáticos en la entrada a la factoría burgalesa de Bridgestone - Foto: Valdivielso
Los sindicatos y la dirección de la multinacional en España han alcanzado un acuerdo que permite desconvocar la huelga organizada por UGT y BUB, tras una exitosa primera jornada en la que la producción de la planta de Burgos se redujo a mínimos.

El pacto de eficacia general, esto es que afecta a toda la plantilla, estará vigente hasta 2019 y garantiza un incremento salarial siempre equivalente al menos a la revalorización del IPC. Además la firma se compromete a transformar en indefinidos 100 contratos a los dos próximos años. UGT y BUB han comunicado a las 23 horas que la empresa se compromete por escrito a convocar una reunión de la Mesa Negociadora el jueves. Aunque no ha secundado la huelga, USO también respalda este pacto de eficacia general, del que se ha quedado fuera Comisiones Obreras.

> Comentarios - 31

  • Trabajador de otra empresa. 14/02/2018 9:20:20

    No soy trabajador de Bridgestone. Pero si mal no recuerdo, cuando hace unos años echaron a compañeros vuestros. No recuerdo ninguna huelga convocada para defender ese derecho del trabajador.

  • Burgalesa 14/02/2018 8:41:41

    Enhorabuena, ejemplo de lucha y de como se conquistan los derechos de los trabajadores y todos los acomodados que ayer criticaban, a seguir tragando en sus respectivos curretes.

  • Yo soy Bridgestone 14/02/2018 8:32:05

    Con la union hemos conseguido lo que es nuestro a pesar de que los envidiosos de esta ciudad creian imposible, pues zas en toda la boca, es hora de que trabajadores de otras empresas ya sea Campofrio, Ardasa, Benteler, etc, salgan a luchar.

  • Pacorro 14/02/2018 7:54:36

    Enhorabuena a los trabajadores de bridgestone , esto vuelve a demostrar otra vez que las huelgas si que valen y mucho

  • Burgales 14/02/2018 7:10:28

    Muy bien UGT y BUB, esto me recuerda a las celebraciones en ANSA...

  • Siempre que hay lucha y unidad se gana 14/02/2018 5:20:57

    Esto demuestra que la lucha de los trabajadores , si hay unidad , da resultado y victorias. Ha sido así a lo largo de toda la Historia, y la clase trabajadora sólo ha conseguido derechos mediante la lucha.

  • Trabajador de Bridgestone 14/02/2018 0:50:20

    A todos los que han criticado la huelga en los comentarios de este periodico, en la calle y en la fábrica, muchas gracias, pero esto demuestra que cuando una plantilla está unida, salvo excepciones, se pueden conseguir muchas cosas, y sin pedir nada más allá de lo normal después de años de congelación salarial y recortes. Gracias a todos los que os habéis dejado el alma hoy.

  • a que escuece 14/02/2018 0:48:17

    Todo un ejemplo de que los currantes son los que deben de mandar, y no los jefes ya que sin empleados una empresa no funciona. Enhorabuena por los éxitos conseguido, ojalá en Burgos pasara en más empresas pero como es una ciudad donde abunda el obrero dócil y manso de derechas...lo dudo.

  • Obrero 14/02/2018 0:05:34

    A todos los que decian que no era el momento,que se lo hagan mirar. Si después de años congelando salarios,bajando pluses y aumentando jornada gratis,SI es el momento. Aún así es un convenio muy en linea conservadora, pero es lo hay

  • Obrero 13/02/2018 23:58:41

    Se ha oficializado un acuerdo de la semana pasada pese que "algunos" les duela,y por su culpa hemos tenido que sufrir una jornada de huelga totalmente innecesaria

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol