Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Contra la mendicidad en plaza Vega

G.A. - lunes, 6 de noviembre de 2017
Los ‘habitantes’ de la estación son habituales en las calles aledañas. - Foto: Valdivielso
Residentes y comerciantes denuncian que se acentúan los robos y las amenazas en los últimos meses. Participan activamente en una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas para atajar el problema

La carta denuncia que en los últimos meses se vienen sucediendo «altercados de orden público: robos, intimidación, amenazas e insultos», que incomodan no solo a los usuarios de la estación de autobuses sino también a los negocios existentes en su interior y a los del resto de calle. «El volumen de personas que pasa por aquí está disminuyendo por los altercados y la inseguridad», reza la misiva.

> Comentarios - 4

  • No nos confundamos... 07/11/2017 9:47:00

    No confundamos la mendicidad, alcohólicos y otra gente de mal vivir en la Plaza Vega, con la estación de autobuses. Dejemos la estación donde está y no mandemos todo al quinto pino, que parece que todo nos estorba. Fundamental una campaña de la Policía para controlar a gente conflictiva, durante un tiempo en la zona, hasta conseguir disuadirles de estar allí. Efectivamente ayudaría activar la construcción de esas zonas abandonadas.

  • CHARLIE 07/11/2017 9:45:04

    ....Sres!que es cierto, y no es nada nuevo, llevamos denunciando el tema desde ya muchísimo tiempo atrás de lo que ahora parece que es novedad. Estamos hasta las narices de llamar a la Policía tanto local como nacional porque entre todos estamos consiguiendo que la zona pase a ser "marginal", y encima la Policia lo sabe y "oídos sordos", esto significa que cuando se les llama acuden, pero que solucionar NADA, es más nos responden a los vecinos que como no se meten con nadie.........., pero estan bebiendo, ensuciando, los perros haciendo lo suyo en las aceras, trapicheando, prostituyéndose algunas, los chulos, etc.........HAY QUE PONER MEDIDAS, PATRULLAR A PIE y NO EN COCHE, y a base de aburrimiento hacer que cumplan con lo que todos los vecinos cumplimos........¿qué le parecería al Sr. Alcalde este panorama a la entra de su portal?, REPITO: YA ESTÁ BIEN, PRESIÓN POLICIAL y que vuelva a la Plaza Vega lo que en su día quitaron, la elegancia de sus jardineras y bancos, que ya es desgracia tener que quitar todo porque esta gentuza lo "malcuide", ¿qué culpa tenemos los demás?, ¿alguien se ha puesto en la piel de los dueños de los negocios?.....SOLUCIÓN YA.

  • Diego H 07/11/2017 8:58:27

    ¡Lo que tenían que haber hecho desde un principio es poner la estación de autobuses junto a la de trenes! Se hubiera notado y mucho, tanto la circulación de grandes vehículos como la proliferación de este tipo de "personajes" hubiera descendido notablemente.

  • La Loli 06/11/2017 16:19:35

    Es que hay que ver lo fea que está esa zona...con esa esquina que no avanza, la calle miranda que da pena, la estación de autobuses que parece del Tercer Mundo...no hay iniciativa política...una vergüenza.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • La iniciativa está teniendo un amplio eco en todo el vecindario. Valdivielso
    La iniciativa está teniendo un amplio eco en todo el vecindario. - Foto: Valdivielso
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol