Un delito más para los tres procesados del Caso Arandina

I.M.L.
-

La jueza de Instrucción ha admitido el recurso de la acusación particular a su auto de procesamiento, incluyendo el delito de contactar con la menor de 16 años por cualquier tecnología para proponer la consecución de un acto sexual

Los tres procesados en el Caso Arandina, que esta mañana pasaban por la sede del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda para ratificarse en su declaración de inocencia, sin responder a las preguntas de ninguna de las partes, tendrán que sumar un nuevo delito a su causa. La jueza instructora ha aceptado el recurso presentado por la acusación particular para incluir el delito de incitación a consumar un acto sexual a través de vías telemáticas, como llamadas telefónicas o mensajes por redes sociales. Este hecho podría suponer que la pena de prisión se incrementase de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, a mayores de la que correspondería por el delito de agresión sexual continuado contra una menor de 16 años.

Con esta nueva sesión en los juzgados arandinos se da casi por concluida la instrucción de esta causa, que una vez que se presenten los recursos anunciados por las partes, pasará a la Audiencia Provincial de Burgos, donde se celebraría el juicio. Los tres procesados comparecían por segunda vez, la primera citación que tenían desde su puesta en libertad provisional, y a su salida del Palacio de Justicia, era Víctor Rodríguez 'Viti', el único que expresaba su estado anímico, acompañado en todo momento de Raúl Calvo, que se mostraba callado, mientras su excompañero de plantilla tenía el gesto de ponerle la mano sobre el hombro mientras respondía a las preguntas de los medios. 'Viti' se limitaba a repetir lo que había declarado minutos antes a la jueza, dando las mismas respuestas que sus dos compañeros en la causa, insistiendo en su inocencia. "No hubo ningún tipo de relación" y "la verdad se sabrá en el juicio" fue el argumentario que reiteraba el procesado.