El Festival de Clunia agota las entradas

Ical
-

El yacimiento romano permanecerá cerrado durante las tardes que duren las representaciones

Las entradas para los cuatro espectáculos que componen la programación del Festival de Verano de Clunia se han agotado un día antes de empezar con las celebraciones. Las entradas podían adquirirse tanto en las taquillas del yacimiento de la Ciudad Romana como en los distintos canales del servicio de venta de TeleEntradas de Cajaburgos. El Festival tendrá lugar los días 17,18, 24 y 25 de agosto, y durante estos días, por las tardes, el yacimiento romano de Clunia permanecerá cerrado a las visitas.

La inauguración del Festival tiene lugar mañana viernes 17 de agosto, con el espectáculo ‘Naufragata’, que combina música en directo, teatro y números de circo. Al día siguiente, sábado 18 continuarán las celebraciones con la puesta en escena de la obra ‘Amazonas’, donde se recreará la antigua leyenda a través del teatro, el flamenco y la música. El espectáculo continuará el fin de semana siguiente con las representaciones de la tragedia ‘Otelo’ y la comedia ‘El Eunuco’.

Desde la organización del festival aseguran que para su correcto desarrollo, el yacimiento de la Ciudad Romana de Clunia no se podrá visitar en horario de tarde, desde las 16 horas hasta las 20 horas los días que se celebren actuaciones. Tampoco se permitirá el acceso al recinto sin la correspondiente entrada para el espectáculo. Los espectáculos comenzarán a partir de las 21.30 horas, y se permitirá al público acceder al teatro a partir de las 20.45 horas. Además, los asistentes podrán acceder al recindo habilitado como aparcamiento a partir de las 19.30 horas.

Este año se celebra la XII edición del Festival, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, y con el objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.