Rey defiende la educación concertada en Castilla y León

J.D.M.
-

El consejero de Educación, presente en la inauguración de los actos por el 75 aniversario de la implantación de La Salle en Burgos, ha hecho esta reivindicación al tiempo que aseguraba que "tenemos el mejor sistema de escuela pública de España"

La Salle cumple en 2019 75 años de labor educativa en Burgos y este lunes ha inaugurado este señalado curso académico 2018-2019 con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, que ha aprovechado la ocasión para hacer una defensa "rotunda, sin fisuras, sólida y rocosa" de la escuela concertada en Castilla y León, una reivindicación que ha realizado al tiempo que aseguraba que en la Comunidad "tenemos el mejor sistema de educación público de España". "No es adecuado contraponer educación privada, concertada y educación publica. Son dos caras de la misma moneda, dos sistemas complementarios. Si están bien equilibradas, el sistema funciona a las mil maravillas", ha argumentado Rey. 

Acompañado por el director de La Salle de Burgos, Raúl Rojo, y por el alcalde, Javier Lacalle, el consejero de Educación de la Junta también ha destacado el "trabajo sensacional" de los profesionales que integran "una institución entrañada en la vida de la ciudad" como es el colegio de La Salle, que en 2019 cumple 75 años.

A propósito de la petición de la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fecampa) de subvencionar el servicio de comedor en los centros concertados, Fernando Rey ha considerado que es "respetable" pero que "los comedores y servicios complementarios corren a cargo de los titulares". "La educación concertada es social pero no pública", ha justificado.

Y sobre el recurso de recusación de la Universidad Isabel I contra la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, el consejero de Educación ha defendido el "enorme nivel técnico y la imparcialidad" de la Acsucyl.