Méndez Pozo revalida mandato en la Cámara de Comercio

J.M.
-

El nuevo plenario de la institución cameral, que se ha constituido esta mañana, ha renovado su confianza en la candidatura del presidente y en la de su comité ejecutivo con una mayoría casi unánime

El tejido empresarial burgalés ha vuelto a apostar por Antonio Méndez Pozo como presidente de la Cámara de Comercio. El máximo representante de la institución cameral también ha visto respaldada su candidatura al comité ejecutivo, en el que José Luis Olivella (Asebutra) ejercerá como vicepresidente primero, Miguel Ángel Benavente (FAE) como segundo y Ávaro Manso (Luz y Vida) como tercero. Como tesorero ha sido elegido Javier de Miguel, como vicetesorero Pablo Ruiz (Grupo Antolín), mientras que las vocalías las asumirán Marc Benhamou (CaixaBank), Javier Macicior (Kronospan) y Fernando del Cerro (Bridgestone).

Méndez Pozo ha destacado que la institución cameral seguirá "luchando" por "promover" el desarrollo de diversas infraestructuras de la provincia y ha reiterado la apuesta de la institución para intentar que el corredor central, a través del tren directo Burgos-Aranda-Madrid, sea una realidad. También ha insistido en la apuesta de la Cámara por la logística y, en particular, por Cetabsa y la ampliación del Puerto Seco de Villafría y el compromiso que adquirido de cara a los actos de conmemoración del VIII centenario de la Catedral de Burgos. Una iniciativa en la que, tal y como ha recordado, van de la mano con el Arzobispado, el Cabildo y las distintas administraciones.

Más allá de las infraestructuras, ha recalcado que se profundizará en la labor que hace la Cámara de apoyo a las pequeñas empresas, su apuesta por la formación de los jóvenes, por las mujeres, la internacionalización y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Méndez Pozo afrontará su quinto mandato al frente de la Cámara.