Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

Investigan a un conductor accidentado en la BU-550

DB - lunes, 10 de septiembre de 2018
Investigan a un conductor accidentado en la BU-550
G.R.V., de 40 años de edad, arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0,78 y 0,79 miligramos por litro

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos investigan en Las Merindades a G.R.V., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. El investigado sufrió un accidente de circulación en la carretera BU-550, de la que se salió y cayó a un desnivel, siendo evacuado a un centro hospitalario para su valoración.

Antes de su traslado G.R.V. realizó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojando dicho resultado indiciario positivo, por lo que un Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se dirigió hasta el hospital. En dicho centro y provistos de un etilómetro evidencial le practicaron las pruebas mediante el aire espirado, con sendos resultados positivos de 0’78 y 0’79 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente pueden ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD