Abogan por mantener el peaje de la AP-1

DB
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La supresión del peaje en la media docena de autopistas que terminan su plazo de concesión en los próximos años supondría un coste de unos 450 millones al año para las arcas públicas, según la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan

El coste para el Estado de levantar el peaje en estas vías deriva del hecho de que tendría que asumir el coste de su mantenimiento y de la reversión fiscal que deja de ingresar, según detalla el presidente de la asociación Julián Núñez. La patronal aboga así por mantener el peaje en estas vías y ya se lo ha manifestado a Fomento en relación a la primera autopista que concluye su plazo de concesión, la AP-1 Burgos-Armiñón, que vence el próximo 30 de noviembre. En el caso de esta vía, Seopan subraya que además requiere una inversión para su ampliación y mejora de unos 320 millones de euros y que en verano la mitad de su tráfico corresponde a vehículos extranjeros. "No tiene sentido que los españoles sufraguen con sus impuestos el tráfico de vehículos extranjeros", señala Núñez.