Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Gamesa admite que "no todo se hizo bien"

EFE - jueves, 8 de febrero de 2018
El consejero delegado de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, ha asegurado que "no hay otra opción" para el futuro de la planta de la compañía en Miranda de Ebro que el cierre. - Foto: Siemens Gamesa
El consejero delegado de la empresa, Markus Tacke, ha dicho hoy que, aunque el plan de reestructuración de la plantilla en España "se ha ejecutado de forma justa y razonable", reconoce que "no lo hemos hecho todo bien desde el principio"

El consejero delegado de Siemens Gamesa ha explicado que el cierre de la planta de Miranda, con 134 trabajadores, no ha coincidido en el tiempo con el plan de reestructuración que ha afectado a 6.000 empleados en 24 países por ser un "caso diferente". En este sentido, ha recordado que esa planta se construyó hace muchos años y que allí se fabrican palas de aerogeneradores de 20 metros, muy lejos de las de 60 metros o más que se hacen ahora. Palas de dimensiones como las que se fabrican en Miranda hoy sólo podrían ir a mercados de África o a Egipto, y ha incidido en que la planta mirandesa no puede ser adaptada para construir otras de mayor tamaño. También ha dicho que a los trabajadores de esa fábrica se les ha ofrecido trabajo en la provincia, en la región o trasladarse a otras fábricas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol