Mañueco exige en el Senado la aplicación del 155 en Cataluña

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León defiende el modelo autónomico y replica a Vox que el «problema» no son las comunidades sino los gobiernos «desleales con España»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con los senadores del Grupo Popular en el Senado. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cargó ayer en elSenado contra aquellos «gobiernos desleales» a los que acusó de estar más preocupados «en sus ensoñaciones» porque «son un peligro para este país», en clara referencia al gobierno de Cataluña, por lo que pidió al presidente del Gobierno que en ese momento comparecía en el pleno de la Cámara Alta, que aplique el artículo 155 de la Constitución «cuanto antes». «Desde Castilla y León estamos más preocupados de pactar con la gente de nuestra tierra que con los que quieren romper España» incidió Fernández Mañueco que acudió al Senado para mantener un encuentro con los senadores del PP de la región, que son mayoría en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara.

En contraposición, el líder de los populares autonómicos defendió el modelo autonómico recogido en la Constitución que en los últimos 40 años «han permitido la defensa de la autonomía de los ayuntamientos y de las regiones», que en el caso de Castilla y León ha estado acompañado por un gobierno «que ha sabido estar al servicio de las personas» y que ha sido «leal» con la Carta Magna.

Ante el discurso de Vox a favor de suprimir las autonomías, Mañueco envío un mensaje a la formación dirigida por Santiago Abascal a la que recordó que el «problema» no son las comunidades sino los gobiernos «desleales con España y las personas que tienen que servir». De hecho, ha puesto como modelo el Gobierno «eficaz y austero» que lidera el PP en Castilla y León.