Realizan dos rescates en una mañana en el pico La Miel

P.C.P.
-

Nada más terminar el primer auxilio, el helicóptero de Protección Civil ha tenido que regresa prácticamente al mismo sitio porque otra persona había metido el pie en un agujero y se había lesionado. Ambos sufren lesiones de rodilla

Los rescatadores de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León. - Foto: @112cyl

Dos por uno. El helicóptero de salvamento de la Agencia de Protección Civil ha rescatado esta mañana a dos varones, uno de 33 años y otro de 57, en el Valle de Lunada (Merindades) tras sufrir sendos percances y lesionarse la rodilla, según la información coordinada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Nada más terminar la primera actuación, se han visto obligados a regresar a la misma zona para intervenir de nuevo.

El primer auxilio ha sido requerido por un esquiador, que se ha lesionado cuando realizaba una ruta de travesía por el pico la Miel del macizo Castro Valnera. Tras ser localizado e izado por la tripulación del helicóptero ha sido trasladado hasta el lugar donde les esperaba una ambulancia de Sacyl, que le ha llevado al centro de salud de Espinosa de los Monteros.

La segunda víctima también ha sufrido una lesión en la rodilla, en este caso al meter el pie en un profundo agujero que estaba tapado por la nieve. El equipo de salvamento ha tenido que volver casi al mismo sitio en el que se ha localizado el primer suceso para extraer al herido.

El accidente del esquiador de 33 años ha ocurrido minutos antes de las 11 horas y el del varón de 57 cerca de las 3 de la tarde, mientras realizaba una ruta.