Menos líneas de autobús pero más frecuencias

L.M.
-

El borrador elaborado por PP y PSOE contempla una reducción de líneas, pasando de las 33 actuales a 23. Se refuerza la llegada al Hospital y a la Universidad, sobre todo a primera hora, al mediodía y por la tarde.

El presidente del Samyt, Jorge Berzosa, junto al concejal del PSOE Antonio Fernández Santos, han presentado el borrador del nuevo mapa de autobús urbano. Tras dos meses de trabajo ahora le llegará el turno de los barrios, que conocerán la propuesta en las reuniones de Distrito, donde podrán sugerir cuantas alegaciones estimen oportunas. También lo pueden hacer los ciudadanos desde su casa, tras consultar los nuevos horarios (www.aytoburgos.es/movilidad-y-transporte/general/propuesta-de-nuevo-mapa-de-lineas-de-autobuses-urbanos), a través de la cuenta de correo electrónico lineasdeautobus@aytoburgos.es

Jorge Berzosa ha asegurado que el 99,1% de la población burgalesa tendrá, tras esta nueva reorganización,  una parada a menos de 150 metros de su domicilio, uno de los ratios más bajos del país.

Por su parte, Fernández Santos ha destacado la agrupación de líneas en una sola con mejores horarios, como la que unirá Villatoro, el HUBU, la Ventilla y Castañares, o la creación de dos nuevos recorridos 'lanzadera', que unirán Plaza España y la Universidad y Plaza España y la estación de Tren «de manera directísima».