Gloria Oliver anima a las jóvenes a no ponerse limitaciones

C.M.
-

"No ponerse limitaciones" es la recomendación que la gerente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer, Gloria Oliver, ha dado a las 160 alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato que participan en el Stem Talent Girl.

Gloria Oliver charlando con las chicas participantes - Foto: Valdivielso

En este sentido, señaló que las carreras de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son una oportunidad para "poder ser palanca en el mundo y tener una profesión de influencia" durante la masterclass del proyecto Stem Talent Girl impartida en el Museo de la Evolución Humana (MEH). Oliver destacó la importancia de este tipo de iniciativas para conseguir que sean cada vez más la mujeres que se apunten a estas carreras, tradicionalmente masculinas. También subrayó la importancia de contar con referentes de mujeres que han tenido una carrera de éxito. "Es fundamental para que las mujeres puedan decidir estudiar estas carreras. Estamos muy por debajo de los porcentajes deseables". Gloria Oliver, que también es fundadora de la Asociación Ejecutivas y Consejeras, que promueve la presencia de de las mujeres en puestos de alta dirección y consejos de administración, lamentó que la igualdad en estos puestos no sea una realidad, al tiempo que abogó por imponer cuotas femeninas. 

El Museo de la Evolución Humana dedica parte de su programación a la figura de la mujer para reclamar el papel protagonista que las mujeres deben tener en el siglo XXI. En la presente programación lo hace con ciclos como el Stem Talent Girl que está reuniendo  las principales científicas y gestoras del panorama nacional. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM. 

El proyecto cumple su tercera edición en Burgos gracias a la colaboración del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.

 

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com