Dani García, de las estrellas al mundo

SPC
-

El chef anuncia el cierre en 2019 del restaurante que lleva su nombre en Marbella y que acaba de conseguir su tercer astro de Michelin para abanderar la cocina andaluza con otros formatos

Dani García, de las estrellas al mundo

Un verdadero vuelco en su carrera profesional. Eso supone la decisión adoptada por el chef malagueño Dani García y que anunció ayer: el próximo 22 de octubre cerrará el restaurante que lleva su nombre en Marbella y que acaba de conseguir la tercera estrella Michelin. La razón de ser de este cambio de trayectoria tan inesperado pasa, en palabras del propio cocinero, por la necesidad de asumir el reto de llevar su «visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo».

Así pues, la de 2019 será la última temporada del local marbellí, ubicado en el hotel Puente Romano de la ciudad costera, después de haber «alcanzado el sueño» de lograr la máxima distinción de la Guía Roja, tal como se anunció en una gala celebrada el 21 de noviembre en Lisboa, convirtiéndose así en el primer triestrellado de Málaga y en el segundo de Andalucía, después de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz).

«El 22 octubre de 2019 será el último servicio en su restaurante marbellí, tras una temporada de carácter retrospectivo», centrada precisamente en la cocina andaluza, anunció en un comunicado hecho público tras difundir en las redes sociales un vídeo en el que el chef se pregunta «qué hay después» de haber conseguido el sueño de posicionar su restaurante en lo más alto de la gastronomía española.

«Nos ha costado 20 años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido», añade en las imágenes divulgadas, que fueron captadas cuando anunciaba la decisión del cierre a su equipo, al que animaba a sumarse a sus nuevos proyectos y aseguraba que eso les «cambiará la vida» porque tendrán un «objetivo 100.0000 veces mayor que el que tienen ahora».

Con «314 días y 202 servicios» por delante, García manifestó que se trata de una decisión «madurada en el tiempo» y «tomada desde el corazón», que dará paso «al inicio de un nuevo ciclo» en su carrera que le impulsa a la consecución de otro de sus sueños: «Llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible».