800 voces en defensa de la Atención Primaria

C.M.
-

Tras de una pancarta en la que se podía leer Atención Primaria en peligro, tu salud también cuenta, cerca de un millar de personas han salido a la calle para reclamar una atención sanitaria de calidad. La manifestación ha concluido en Los Cubos

Cabecera de la manifestación en defensa de la Atención Primaria. - Foto: Valdivielso

La protesta estaba impulsada por los pacientes del centro de salud de Los Cubos pero a ella se han unido vecinos de diferentes zonas de la ciudad y miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública y ha partido a las 12.30 horas de la glorieta de la Independencia y ha discurrido por el paseo de Fuentecillas, la Isla y la Plaza de Castilla para acabar en el centro de salud, donde se ha leído un comunicado. Durante todo el recorrido se han escuchado proclamas como 'No somos cartillas somos personas', 'El que espera desespera' o 'En la prevención está la solución'. El portavoz de la protesta, Javier Albo, ha asegurado que la sanidad no puede continuar en las pésimas condiciones en las que se encuentra. Queremos tener equipos en condiciones en todos los centros de salud ".

En su opinión, las movilizaciones están consiguiendo que se cubran algunas bajas pero hay que seguir trabajando. "No nos vamos a parar".

El colectivo vecinal espera que el nuevo gerente de Atención Primaria, Santiago Rodríguez, sea dialogante y consiga mejorar la situación sanitaria.