Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

A vueltas con el granito rojo

C.M. - lunes, 5 de marzo de 2018
La obras de remodelación de la Plaza Mayor han arrancado hoy por la zona de Sombrerería, donde ha comenzado a levantarse el clínquer rojo que se sustituirá por granito aunque de color 'rosa porriño'. Sin embargo, la actuación ha generado polémica.

El PSOE exigirá explicaciones a la Gerencia de Fomento por el cambio en el pavimento que en un principio era 'rojo monforte' aunque la empresa ha trasladado al Ayuntamiento que está agotado y pondrá 'rosa porriño'. Su portavoz, Daniel de la Rosa, quiere un informe para ver si se han modificado sustancialmente las condiciones de adjudicación, lo que obligaría a realizar un nuevo procedimiento. Los socialistas aseguran que ese tipo de granito 'rojo monforte' está agotado en Europa pero no en China o India, donde se puede adquirir aunque a un precio más caro. También han consultado con empresas de mármoles y han pedido presupuestos y han comprobado que el granito 'rosa porriño' es más barato que el que propone Construcciones Ortega. "¿Por qué la empresa ofertó un material agotado?", lamentó.

> Comentarios - 8

  • Cuanto más rojo mejor 07/03/2018 20:26:37

    El granito rojo Sayago es una buena opción o un rojo altamira. El porriño es muy claro. Lo ideal es un rojo fuerte y vivo

  • Efemerides 07/03/2018 18:22:52

    Que poca memoria tenemos ,ya que se quito un granito en su dia , el que habia antes del clinquer rojo de ahora, y no eran placas sino losas macizas y las "malas" lenguas en su dia advirtieron que parte de ellas aparecieron en alguna finca de algun operario publico

  • Posverdadero 07/03/2018 8:31:23

    "¿Por qué la empresa ofertó un material agotado?". La verdad es que me sorprendo yo mismo ¡Qué mal pensado soy! Pero proponiendo un material agotado ¿no da la posibilidad de modificar el presupuesto, mejorando la facturilla, después de haber ido a la baja? Más difícil lo hizo el que presupuestó la Biblioteca Pública de Burgos de la Plaza de San Juan y luego rehizo el presupuesto, una vez ganado el concurso, alegando que el nivel freático estaba muy alto a cuatro metros de un río y a quince de otro.

  • Jesús 06/03/2018 16:51:01

    En este artículo hay mucha demagogia. La empresa no puede decidir poner “rosa porriño”, la empresa planteará el problema a la Dirección de Obra (que no al Ayuntamiento) y propondrá una solución, que para ejecutarse tiene que tener el visto bueno de dicha Dirección de Obra. Los socialistas, han consultado con empresas de mármoles y las empresas de mármoles les han dado precios a sabiendas que quienes les han llamado nunca van a comprar, solo van a consultar, por lo que les darán precios para “joder” a la competencia. Total, no se arriesgan pues el precio no es oficial, solo es una información. Por último: la empresa oferta el material que pone el proyecto, la empresa no elabora el proyecto, solo oferta lo que le dicen. Cuando es adjudicada y tiene que realmente comprar, no solo llamar para pedir información, es cuando surgen los problemas. Con esto no quiero defender a la constructora, pero para hablar primero hay que saber de lo que se está hablando y me da que aquí hay una parte que lo único que quiere es destruir…

  • Plazoleta 06/03/2018 14:37:47

    ¿Nuestros políticos (con todos los asesores que también pagamos) no saben comprar nada o qué?. Porque el suelo de ésta Plaza lo vamos comprando un montón de veces en los últimos años. Cualquier persona de a pie habría comprado mejor el material y a los albañiles y sin tirar el dinero inútilmente.

  • Minerito 06/03/2018 11:42:47

    Me parece una auténtica chapuza la crisis sobre el suministro del granito rojo cuando lo tenemos bien bonito y con garantías en Castilla y León. El granito rojo Sayago encaja perfectamente y no hay que irse a China o a India a por él. Sayago está en Zamora lindando con Salamanca.

  • Pepe 05/03/2018 13:46:16

    La Plaza Mayor se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de todas las legislaturas.

  • ggggg 05/03/2018 13:16:40

    ?Hsmo a quemado?

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol