Anuncian una exención fiscal del 15% para coches eléctricos

SPC
-

La Junta también pondrá en marcha ayudas a autónomos para furgonetas

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció hoy la puesta en marcha, “en cuanto sea posible”, de una exención de un 15 por ciento en la compra de vehículos eléctricos por parte de particulares, con un límite máximo de 4.000 euros, según recoge Ical. Además, habrá una línea de ayudas para la adquisición de furgonetas destinadas a autónomos y se intentará firmar un convenio con distribuidoras petroleras para crear una red de ‘electronineras’ con puntos de recarga eléctrica.

Así lo señaló la consejera en la inauguraciónde ‘By & Forcitizens, Conferencia Europea sobre Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Resilientes’, donde se dan cita expertos de distintos países de Europa, y que está organizada por la Fundación Cartif para conocer los proyectos novedosos en este ámbito.

“Aún no se sabe si será a través de una proposición de ley o un proyecto de ley en las Cortes o medidas de acompañamiento, pero se hará cuanto antes ya que la idea es incentivar el uso del vehículo eléctrico para lograr menos contaminación de CO2 como una contribución más a que las ciudades sean más sostenibles”, precisó del Olmo.