Arranca hasta el volante al no ser capaz de hacer el puente

P.C.P.
-

El dueño aparcó el domingo en la calle José Vicente del Val y el martes fue avisado por la Policía, después de que un vecino viera la ventilla rota y el interior destrozado

Un ladrón de coches primerizo o muy torpe anda suelto por el G-3 y el S-3. «Para el desguace» se encontró el martes su Citroën Saxo un conductor que había aparcado el domingo en la calle José Vicente del Val (perpendicular a Conde Lucanor). El volante y la radio arrancados, daños en la tapicería y la ventanilla trasera izquierda fracturada.

Un viandante dio aviso a la Comisaría al sospechar de que alguien había tratado de robar el turismo. En el lugar se personó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y tras constatar los indicios evidentes de delito, pidió la presencia de la Policía Científica para tratar de obtener las huellas del autor de tamaña chapuza. Cuando el propietario fue localizado, no daba crédito del estado en el que se encontraba  su coche.

Todo apunta a que el o los ladrones trataron de hacer el puente para llevárselo y como no lo consiguieron se dedicaron a destrozarlo. El volante estaba «arrancado de cuajo», explica, y no apareció en el interior ni por la zona, y también el aparato de música, además de dañar también la tapicería. Los destrozos, que aún no han sido valorados, son cuantiosos y el vehículo tuvo que ser retirado con una grúa.

Por el momento, se desconoce cuándo pudo ocurrir y no se han encontrado testigos que puedan informar sobre los sospechosos. No obstante, el propietario fue informado de que un Peugeot 205 estacionado en una calle cercana había corrido una suerte similar, casualmente ambos con matrícula SS.