La nieve complica la circulación en Merindades

P.C.P.
-

Prohibido el tráfico para camiones en la CL-629, de Villalta a Valdenoceda, y la N-232, entre Incinillas y Virtus

Estado del portillo de Manzanedo (a 1.010 metros), en la N-232. - Foto: DB

La nieve caída durante toda la mañana complica la circulación en el norte de la provincia. La Dirección General de Tráfico ha prohibido el tráfico para camiones en la CL-629, entre Villalta y Valdenoceda (del kilómetro 16 al 52), y en la Nacional 232, de Incinillas a Virtus (p.k. 540 al 569.8).

Además, se recomienda precaución para circular por la A-1 entre Fuentespina y Rubena; en la A-62, entre la capital y Celada del Camino; en la AP-1 libre, entre Castañares a Pancorbo; en la N-I, entre Villafría y Pancorbo, y en la BU-30, en la capital, donde no se han registrado incidencias reseñables.

En la vecina provincia de Palencia, se ha reabierto al tráfico pesado la la A-67 al tráfico de camiones después del embolsamiento realizado sobre las 12 horas en el polígono de Aguilar de Campoo. No obstante, la situación en las carreteras del norte de Palencia es complicada y son obligatorias las cadenas para circular por el puerto de Las Portillas, a la altura de Velilla del Río Carrión, y en la CL-627, entre Cervera de Pisuerga y San Salvador de Cantamuda. En esta misma carretera también son obligatorias las cadenas en el puerto de Piedrasluengas, según informa Ical.