La campaña de abonos más innovadora

Carmelo Palacios
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El San Pablo sube los precios para los socios, pero promueve una fórmula singular para que disfruten de descuentos e incluso puedan sacar su carné a coste cero

El abono para la próxima temporada del San Pablo puede salirle por cero euros. Sí, ha leído bien, cero euros. No es una broma. Pese a que la mayoría de las localidades han subido 100 euros, la innovadora campaña de abonados 2018/19, que comenzará hoy, contiene una fórmula singular para que los aficionados ‘azulones’ puedan acudir al Coliseum sin tener que rascarse el bolsillo.

Vamos por partes. Muchos de los carnés de socio han sufrido un incremento  notable respecto al año pasado y, si el hincha así lo desea, puede pagar esa cantidad sin necesidad acogerse a nada, pero el nuevo programa #AbónateAlCero, promovido desde el club, puede provocar una importante rebaja hasta el punto de que salga gratis.

¿Cómo es posible? Se lo explico. El San Pablo ha llegado a acuerdos con cuatro compañías diferentes que harán reducir el precio inicial. El primero se ha producido con el banco andorrano AndBank, que se ha visto seducido por la ilusión y la masa social que arrastra el equipo. Por el simple hecho de abrir una cuenta en Myinvestor, una modalidad online dentro esta entidad financiera, el banco asume los 100 euros de subida del abono, por lo que el precio pasaría a ser el mismo que el año anterior. «Es un acuerdo sencillo y beneficioso. Se trata de una cuenta corriente sin comisiones y sin condiciones. Además, hasta los primeros 15.000 euros se remuneran al 1%», aseguró ayer Félix Sancho, presidente del San Pablo, que estuvo acompañado en la presentación por dirigentes de Andbank y miembros de su equipo. «El objetivo es provocar un doble ahorro: en el abono y en la economía doméstica», añadió.

En esa misma línea se ha firmado también una alianza con Aldro, una empresa comercializadora de luz y gas. Si el socio cambia esos servicios a dicha compañía, tendría otro descuento y el abono se quedaría en unos 150 euros. «Aldro se compromete a mejorar los contratos, lo que generaría un ahorro en el carné y en la economía personal», indicó.

Y el precio continuaría bajando en el caso de contratar internet y alguna línea de teléfono con Masmovil.