Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Cs vuelve a clamar por la banda ancha

H.J. - viernes, 23 de febrero de 2018
José Ignacio Delgado (Ciudadanos) ha mostrado su malestar por la decisión de la Junta.
El partido político Ciudadanos va a presentar un Plan Integral de Conectividad para el conjunto de Castilla y León cuyo presupuesto global está estimado entre los 50 y 60 millones de euros y que trata de paliar la falta de conexión con banda ancha

El procurador por la provincia de Burgos José Ignacio Delgado ha presentado unos datos en los que se refleja que el 14,70% de la población tiene conexión a a internet por debajo de los 10 megas de velocidad. Sin embargo, ha explicado que muchas localidades apenas tienen 1 o 2 megas y ha citado el ejemplo de Castrillo del Val como un municipio en el que se producen hasta 16 desconexiones y caídas de la red diarias. Para Delgado, «los ciudadanos de Burgos necesitamos los mismos servicios vivamos donde vivamos» y la conexión es una medida fundamental para la lucha contra la despoblación.

> Comentarios - 2

  • avadis 23/02/2018 15:47:56

    Por qué la Diputación tiene tan dejado muchos pueblos y luego se queja de de la gente se van de ellos?Hacen algo a parte de figurar? Y en la ciudad de Burgos en la Avenida Reyes Católicos la orilla o los números pares tienen colocada la fibra par internet, pero la otra parte los impares NO, el Ayuntamiento no da su permiso y eso en la misma calle.Por qué ? En esa acera no viven funcionarios o familiares de los Concejales?

  • luis 23/02/2018 12:07:08

    pero porque no empiezan por que se vea la tv. hay pueblos a 30 km de burgos al lado de la a-1 que no se ve la television,

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol