Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Rechazo vecinal al Museo Cidiano

C.M. - martes, 27 de diciembre de 2016
Recreación del edificio elaborada por el equipo de arquitectos ganador del concurso de ideas. - Foto: DB
Consideran que la elevación de una planta, tras el derribo del antiguo asador de Aranda, ubicado en la Llana de Afuera, les causaría "un grave perjuicio", al levantar un muro delante de sus ventanas que provocaría "una pérdida total de las vistas"

Según las mediciones que han realizado los propios residentes, el nuevo edificio quedaría a dos metros y medio de sus ventanas, lo que «conculcaría gravemente los derechos adquiridos con el paso del tiempo» y resultaría «una modificación importante del paisaje urbano en una zona de especial protección, junto a la Catedral».

> Comentarios - 4

  • tomas 29/12/2016 12:32:28

    No solo quita las vistas a los vecinos si no a todos los burgaleses, justo encima del asador aranda esta de los mejores miradores para poder observar la catedral, no tiene ningun sentido aumentar un piso mas el edificio, que hagan el museo pero con la misma altura.

  • Joaquín Carcedo 29/12/2016 10:25:09

    Ruy estoy contigo nadie se opone al museo, pero el edificio proyectado es un insulto al entorno y al patrimonio urbano de la zona.

  • ana bolena 29/12/2016 10:18:58

    ¿Rechazo vecinal? Eso suena a movida tipo bulevar, cuando realmente lo que pasa es que dos vecinos verian disminuidas sus vistas desde las ventanas traseras de su casa. Con esa teoria de los "derechos adquiridos" los vecinos de la Plaza de Vega, exigiran que no se construya en la parcela vacia, porque les quitan luz y vistas. Y como ellos cientos. Señores seamos serios. Se puede o no se puede, pero tener vistas al mar desde las ventanas del patio de su casa no es un derecho adquirido. Ademas de esa forma, se podrian ahorrar alguna multa, porque no se veria cuando ustedes tienen la ropa en unas ventanas que dan al mismo camino de Santiago, y a la catedral

  • Ruy Velasco 28/12/2016 18:55:26

    Menudo titular más inoportuno. Da la impresión de que hay rechazo a tener un museo sobre el Cid cuando lo que realmente es un rechazo al edificio en si que le quita las vistas a los vecinos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Fútbol
    Francia 0 España 2 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol