Aprueban el estudio de detalle del colegio de Villímar

L.M.
-

Constará de tres plantas y 18 unidades docentes. En un mes estará listo el trámite administrativo en el Consistorio, por lo que tocará el turno a la Consejería de Educación, que deberá licitar las obras y adjudicarlas

Parcela donde urá ubicado el centro de educación infantil y primaria - Foto: Ángel Ayala

La presidenta de la Gerencia de Fomento, Ana Bernabé, ha anunciado además la aprobación del estudio de detalle de la ampliación del Museo de Burgos, entre las calles Miranda y Calera. Promovido por la Junta, este proyecto consistirá en edificar un sólido en las traseras de los conocidos Cines Calatrava, sin continuidad con el actual inmueble, pero que servirá para albergar distintos usos del Museo. No obstante, Bernabé ha explicado que el proyecto aún no ha entrado en el Ayuntamiento. Estos dos asuntos deberán ser ratificados en el próximo Pleno municipal, previsto para la segunda semana del mes de febrero.

También se ha dado luz verde al estudio de detalle para ordenar los volúmenes y construir una gasolinera en la calle Alfoz de Bricia 28, en pleno polígono de Villalonquéjar.