Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Cristo se queda en Burgos

H.J. - miércoles, 14 de septiembre de 2016
Recepción de esta mañana a las Cofradías del Santo Cristo - Foto: Jesus J. Matias
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha confirmado que no tiene ninguna intención de mover la talla del Cristo de Burgos del salón de plenos y mucho menos de que sea trasladado a otra ciudad pese a la reciente polémica sobre los símbolos religiosos

Una proposición presentada por Imagina y aprobada en el Pleno de julio avivó el debate sobre estos símbolos y su presencia en las instituciones y calles de la ciudad, hasta el punto de que el alcalde de la localidad jienense de Cabra del Santo Cristo reclamo la emblemática talla para su localidad. Hoy este regidor socialista ha reiterado su ofrecimiento pero Lacalle lo ha descartado por completo

> Comentarios - 13

  • ahh 15/09/2016 12:18:30

    No molesta a nadie el Cristo. Lo que molesta son las malas decisiones de políticos que no respetan la libertad, la democracia ni la tradición.

  • Palomino de Ledesma 15/09/2016 9:53:47

    El Cristo de Burgos es quizás la principal símbolo de Burgos. Ya decía el Padre Loviano en 1740. "Porque Burgos no sólo es celebérrima por la grandeza de sus monumentos, que lo es, sino por su Cristo de Burgos".

  • Spantao 15/09/2016 9:44:55

    Bonita fotografía, un alcalde que ignora orgullosamente lo aprobado en Pleno, secundado por un sacerdote. Representa lo mismo que hay detrás, la Iglesia legitimando el poder, antes de los dictadores, ahora de los “demócratas”. Aprovechando la presencia del M.E.H. en Burgos, se podría estudiar cuanto tardaran los genes del Nacionacatolicismo en desaparecer de nuestros ciudadanos, para que a la gente le deje de parecer normal esta imagen.

  • titus 15/09/2016 8:55:06

    Y cuando le pregunten al conseguidor Lacalle que hizo por la ciudad de Burgos aparte de arruinarla por decenios el podrá enseñar una foto suya enrollado en la bandera española y con el Cristo de Burgos en la mano . Y muchos aún dirán "lo uno por lo otro".

  • Cabezón 14/09/2016 18:29:14

    Ese eres tú Javi, el demócrata. Era de esperar, el pleno del ayuntamiento te importa un comino. La tolerancia hacia la pluralidad no la llevas en los genes ni te la inculcaron en Derecho.... Me estoy fijando que tras el cristo hay una BANDERA CATALANA. Vade retro satanás... Ahora sí, que no tienes mas remedio que quitarlo, porque por la unidad de España, lo que sea, verdad Javi

  • EN BURGOS, POR SUPUESTO 14/09/2016 17:42:12

    TIENE RAZON EL ALCALDE. NO SOY CREYENTE PERO ESO REPRESENTA A LA CIUDAD Y AQUI TIENE QUE ESTAR. Y QUE SLGUNOS DEJEN D GABLAR DE ESTAS BOBADAS Y SE DEDIQUEN A COSAS IMPORTANTES

  • Álvaro 14/09/2016 15:25:36

    Pinta más que los concejales, a poco

  • Alvaro 14/09/2016 15:22:50

    ... más que los Concejales

  • Pepe 14/09/2016 13:45:10

    ¿Que pinta un cristo en un salón de plenos?

  • avadis 14/09/2016 13:21:09

    Sobre este tema o parecidos, donde la tradición tiene tanto peso y en el que sigue habiendo tantos ciudadanos con unos criterios determinados,pediría a todas esa personas que quieren que desaparezca todo indicio de religión o tradición:Que 1. Que también respeten otros criterios, que no solamente los suyos son los correctos.2Que todo pesa en la vida y los años y la religión y...3.Que anden por el mundo y visiten ,despachos, salones, de presidencias, ayuntamientos y verán que todos loa países respetan y tienen esos signos en sus paredes y mesas.(ya no digamos los antiguos países comunistas que quitaron todos los signos religiosos-menos en las republicas musulmanas-y ahora han vuelto a colocarlos y son los primeros en estar en todos los actos religiosos.Para terminar ,la vida me ha enseñado que los que ahora son tan antirreligiosos ,años atrás se "comían los santos y las misa" ahora están haciendo lo contrario.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Fútbol
    Almería 2 Mirandés 0 Finalizado
    Baloncesto
    San Pablo Inmobiliaria 92 Breogán 81 Finalizado
    Balonmano
    Villa de Aranda 29 Ademar León 34 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol