Sube un 70% el número de canes recogidos en la perrera

L.M.
-

Las instalaciones de Villafría han acogido desde enero hasta julio a 155 perros por los 71 que se registraban en estas mismas fechas en 2017. La concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dueños

Del total de los recogidos por Semat, empresa que gestiona la perrera, 45 han sido devueltos a sus respectivos dueños y únicamente 4 han encontrado un nuevo hogar a través de la adopción de una nueva familia. Además, Lorena de la Fuente ha puesto en valor el trabajo y colaboración de distintas asociaciones burgalesas relacionadas como Proambur o la Protectora, que se han hecho cargo desde principios de año de hasta 66 perros.

Respecto al incremento en el número de recogidas este 2018, la edil de Sanidad ha querido llamar a la responsabilidad de los dueños, «que no llegue el verano, nos queramos ir de vacaciones, el perro sea un estorbo y lo abandone». Además, ha invitado a los burgaleses que están de vacaciones en estos momentos y pueden adoptar de manera temporal un perro, los días que puedan, «para darles otra vida, aunque sea una semana».