Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

Aceptan las barracas en La Milanera

H.J. - jueves, 8 de febrero de 2018
Los trabajos primero de descontaminación y luego de derribo del viejo mercado se iniciaron en octubre. - Foto: Patricia
El PSOE exige partida para el recinto ferial este año y el barrio añade que debería tener vida más allá de los Sampedros

Los vecinos del Barrio del Pilar no ven con malos ojos la instalación de las barracas en un recinto ferial convenientemente acondicionado para sustituir al antiguo mercado de ganado de La Milanera. El colectivo está dispuesto a aceptar algo que casi nadie quiere tener junto a sus casas, pero pide a cambio que el terreno tenga algún uso a lo largo del año y que no se limite a las semanas de los Sampedros. El PSOE llevará este viernes al Pleno los asuntos que preocupan a El Pilar y entre ellos reclama «acometer la inversión pendiente de 2017 para acondicionar el recinto ferial» en cuanto acabe el derribo del viejo mercado mediante la incorporación de «los recursos necesarios en una próxima modificación presupuestaria», dado que el Ayuntamiento está en situación de presupuestos prorrogados.

> Comentarios - 9

  • vecina del pilar 10/02/2018 19:12:03

    nacho supongo que lo de gentuza lo dices por ti, mi marido mis dos hijos y yo vivimos allí desde hace 10 años y no he visto a esa gentuza que mencionas pero claro quizá no hemos coincidido contigo.

  • Patri 10/02/2018 15:08:39

    JUANMA tienes mucha razón. En esa ubicación de la Quinta estarían genial. No molestan prácticamente a nadie y están en medio de todos. También de Gamonal (no olvidemos que allí vive la mitad de la población de Burgos). Hay posibles zonas de aparcamiento y bares para tomar algo. El ayuntamiento podía tener un poco en cuenta las ideas de los ciudadanos para cambiarlas de su actual ubicación en el Campus Río Vena), que son variadas y muy interesantes.

  • JUANMA 09/02/2018 17:55:50

    Hemos vuelto a oír los burgaleses, que el PSOE está exigiendo en el Ayuntamiento, se realicen los trabajos en la Milanera, para ubicar allí el Recinto Ferial. Parece ser que en todavía no se han enterado en nuestro Ayuntamiento, que cuando se han montado en la Milanera, los Burgaleses no hemos disfrutado de Feria, porque no bajaba NADIE, excepto los de los barrios próximos. Desde tiempos inmemorables las Ferias se han montado en La Quinta y no vengamos con que los Ecologistas. Frente a las Piscinas Municipales, hay una hermosa calva a la que quitando unos pocos chopos más (no será porque nos falten) se generaría espacio suficiente para instalarlas allí y no solamente las Ferias, sino también posibles exposiciones de todo tipo. Las ventajas de esta ubicación son muchísimas. 1º Lugar de fácil acceso de todos los burgaleses, vivan donde vivan.2º En el recorrido para ir al recinto, hay muchos establecimientos hosteleros, donde la gente pueda tomar lo que quiera para celebrar la fiestas. 3º Para los burgaleses que consideren les queda lejos, hay múltiples lugares de aparcamiento en los alrededores e incluso se podría habilitar una parte de la antigua carretera, que ahora es solamente peatonal (o debería ser). Señores del Ayuntamiento, entérense que las Fiestas son para TODOS LOS BURGALESES y con el mínimo tiempo de desplazamiento. PIENSENLO que los Burgaleses se lo agradeceremos y lo mismo que cuando quieren les suda lo que digamos los Burgaleses, hagan lo mismo con los Ecologistas, si dicen algo.

  • Burgalesita 09/02/2018 12:28:52

    Que vuelvan a la Quinta, de donde NUNCA debieron salir. Si donde están dicen que no hacen ruido para los Hospitales ni para todos los Colegios que hay...... tampoco lo hacen en la Quinta, donde sólo hay 4 casas.

  • Muy Buena Idea 08/02/2018 22:46:26

    Es muy buena idea la posibilidad de que se tenga una idea en firme se llevarlo allí. En la zona de la Milanera sí que se podría hacer una instalación en condiciones para los feriantes y con toda la seguridad necesaria tanto para feriantes como para los usuarios de atracciones. Y que les revitalicen la zona como contraprestación para otro tipo de eventos a los largo de año es muy positivo. Con un buen servicio de autobuses es ideal. Además Burgos no es una ciudad muy grande, se puede llegar cómodamente a todos los lugares, en coche , a pie o andando. Ya veréis como no se "matan" las fiestas, en toda ciudad que se precie tienen su recinto para esos fines. Podrían incluso traer barracas de mayor tamaño y mas interesantes .

  • Indio 08/02/2018 21:06:37

    Nacho gentuza de que? Gente trabajadora y obrera no hace falta que vengas por aquí tranquilo

  • nacho 08/02/2018 18:00:09

    Se acabaron las barracas para muchos alli no van ni los que viven al lado y encima alli no hay mas que gentuza por esos lados

  • marisa 08/02/2018 14:44:32

    si quieren terminar con las fiestas de san pedro me parece bien

  • Rafa 08/02/2018 12:47:22

    Realización del puente que una el Barrio del Pilar y la Barriada Yagüe, en sustitución de la actual pasarela. Con dos carriles, aceras y carril bici. Centro cívico en la Barriada Yagüe o entre los dos barrios.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol