Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

«Recuperaré a mis hijos»

G.G.U. - jueves, 8 de febrero de 2018
Ibáñez ha solicitado que se le amplíe el régimen de visitas, que se celebran en el punto de encuentro. - Foto: Valdivielso
Los mellizos que Mauricia Ibáñez tuvo con 64 años celebrarán su primer cumpleaños el día 14. La Junta asumió la tutela en abril y, desde entonces, los ve una hora a la semana

Mauricia Ibáñez no oculta que no está para celebraciones, pero acepta conversar en el apartamento de la capital que acondicionó con motivo del nacimiento de sus mellizos, del que el próximo miércoles se cumplirá un año. Ella, que ahora tiene 65, decide posar en el dormitorio que los bebés solo han ocupado doce días de su vida. En total, madre e hijos han convivido 51 días y se han visto otras 48 horas a lo largo del año, ya que desde que la Junta asumiera la tutela de los pequeños en abril, se ha mantenido el régimen de una hora de visita a la semana en el punto de encuentro. «He solicitado ampliaciones, pero ni siquiera me han contestado. Hacerle esto a una madre es una crueldad», afirma.

> Comentarios - 12

  • Burgalesa 08/02/2018 23:08:51

    Animo Mauricia esta acministracion es asi No tienen derecho ha hacerte eso.lucha y yo me ofreci a ayudarte y pareceser que no te lo han notificado.

  • Al 08/02/2018 22:56:16

    Pues que digo yo que si puedo cuidar de sus nietos por que no puede cuidarse sus hijos? Cuantos abuelos hay de esa edad y más mayores que se hacen cargo de sus nietos por que sus hijos trabajan todo el día?? No creo que sea motivo para quitárselos y encima solo una hora a la semana? Acaso la han echo un examen psicológico o algo similar para llegar a este punto?

  • Alucino vecino 08/02/2018 22:45:58

    Sois todos unos hipócritas, no me meto en si me parece correcto o no tener un hijo con esa edad, pero conozco a más de un académico burgalés con hijos teniendo más o menos la misma edad que ella...

  • S.Freud 08/02/2018 22:06:50

    Lo que deberia recuperar es la cordura.

  • Fabian 08/02/2018 21:55:48

    Hay muchos niños cuyos padres están mendigando por la ciudad , no asisten a la escuela y jamás fueron quitados de sus padres . ¿ Por qué a esta mujer si se los quitan? Cada cual puede tener los hijos que le de la gana . Habría muchas parejas que pro no estar bien deberían quitárselos. Muchas.

  • jose luis 08/02/2018 20:43:54

    con 64 años si puede cuidar de los nietos, tambien de los hijos

  • María Dommingo 08/02/2018 17:51:04

    Conozco a Mauricia hace muchos años y creo que aunque haya tenido fallos como madre, no se merece que le hayan arrebatado a sus hijos de esa manera, pues si algo le dio a su hija mayor fue, sobre todo mucho cariño. Quizás fue su sobreprotección lo que le llevó a actuar de forma , alguna vez, equivocada. Soy maestra y asistente social y he visto muchos casos de niños muchísimo peor cuidados y que en ningún momento han sido separados de sus padres. Es posible que necesite una ayuda profesional para que todo vaya lo mejor posible, pero nunca separarle de sus hijos de esta manera, que solo le permite verlos una hora a la semana. Me parece un castigo de la Junta a la madre, que no se merecen ni ella, ni los niños

  • ChRyS 08/02/2018 17:50:21

    Los trabajadores sociales cojonudisimos q tenemos en Castilla y León, esta mujer al igual q las 50.000 restantes no hemos cometido ningun delito, no se nos puede castigar con verlos una hora a la semana, ni con una hora al mes, y mucho menos castigarnos quitandonos de verlos pues somos SUS MADRES MAL Q LES PESE COÑO !!

  • Lidia 08/02/2018 17:43:13

    Me parece terrible que la Fiscalía no intervenga para ayudar a que Mauricia recupere sus hijos.Tal vez si se acercara a alguna Asociación de defensa del menor pudiera guiarla y acompañarla en este proceso tan doloroso.

  • fer 08/02/2018 16:02:02

    Con 64 años debería estar cuidando de sus NIETOS, no de sus hijos. Tener un hijo no es un capricho, como parece que tuvo esta señora.