Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de junio de 2018

San Pablo obra el milagro (92-88)

DB - domingo, 14 de enero de 2018
Deon Thompson fue el mejor de los azulones con 25 puntos y 31 de valoración - Foto: María González/SPB
ACB
Los burgaleses remontan un partido que parecía perdido y superan en la prórroga a un Real Betis Energía Plus muy dependiente de su quinteto titular. Deon Thompson, Edu Martínez y Deividas Gailius, los mejores de los azulones en una victoria balsámica

Se esperaba una batalla a cara de perro entre los dos colistas y las expectativas se cumplieron al 100 por 100. El partido comenzó con los verdiblancos luciendo la calidad de su quinteto titular, especialmente de un Ryan Kelly atinado en el tiro. Los burgaleses aguantaban el envite y con la entrada de la segunda unidad bética, endosaron a los andaluces un parcial de 17-2 que les puso 11 arriba en el segundo cuarto, aunque otro parcial visitante les dejó 3 por encima al descanso. La ventaja se incrementó en el tercer periodo, poniendo al Betis con 11 de renta antes de los 10 minutos finales. Los de Epi enjugaron la desventaja gracias a Edu Martínez y Deon Thompson y el partido fue a la prórroga. Ahí, el acierto de Gailius y el cansancio de algún puntal sevillano sellaron el triunfo

> Comentarios - 12

  • madjh 16/01/2018 10:53:08

    Estoy a 850km de casa y se oía a la afición. Este partido teníamos que ganarlo lo mismo que el del Zaragoza, en el resto hay que sacar algo pero la verdad es que esta difícil. A ver si esta victoria da un poco de animo para el siguiente partido y se va a por todas, no hay nada que perder y todo esta por ganar.

  • NOSMENTIR 15/01/2018 23:38:08

    ...cada vez que leo comentarios en contra de EPI... me acuerdo de DePedro, de Patxi Salinas y de un sinfin de gente que ha pasado por Burgos para reirse de nosotros. EPI ES DE BURGOS, dejadle en paz que haga su trabajo, y se gane o se pierda la permanencia, espero que siga mucho tiempo. MUCHO ANIMO EPI, TE DEBEMOS MUCHO, Y QUE SIGAS LLEVANDO EL NOMBRE DE BURGOS LEJOS ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER.

  • en la pintura 15/01/2018 17:29:42

    Gran Victoria la de ayer!!! afición de 10 , no hay otra en toda la ACB. Por otro lado ellos con 3 jugadores de nivel (1,15 y 34)casi nos ganan.. Aun así , Deon Thompson estuvo impresionante, Edu nos salvo del infierno y para mi Seba tiene que salir de titular .. Falta un segunfo Base y esperemos que Jenkins sea el tirador que necesitamos porque ayer tiramos 41 de 3 con un 29% de acierto.. hay que mejorar .. debemos de ganar el domingo a Zaragoza si no... lo tenemos crudo..

  • Baloncestista 15/01/2018 16:01:09

    Hace aproximadamente un año Epi era un dios, muy buen entrenador, luchador por el equipo de Burgos (que recuerdo que lo ha sido y mucho, y parte de estar en ACB se lo tenemos que agradecer a él), pero ahora que la cosas no van del todo bien la culpa para Epi no? A lo fácil, a por la cabeza del entrenador, por favor hay que echar la vista atrás y recordar quien ha sido Epi, lo que ha echo por Burgos, lo que sigue luchando y darle una oportunidad, no machacar.

  • felix 15/01/2018 13:00:40

    El único partido accesible en los dos próximos meses será Zaragoza o hacemos algo allí o estamos descendidos Betis y Juventud tienen mejor equipo. Quien no lo quiera ver que no lo vea , san Pablo es LEB, y para mí la culpa la tiene la directiva

  • felipe 15/01/2018 12:20:22

    A pesar de todo a epi se le deberia buscar trabajo en las categorias inferiores,ya que en acb no tiene experiencia, hay que traer un entrenador y 2 jugadores

  • Sauki Forever 15/01/2018 11:40:00

    Igual que otros días he estado en descuerdo con la gestión de banquillo de EPI hoy lo he visto muy sólido y acertado. Todos vamos aprendiendo, incluso la afición. Espero que llegue pronto el pasaporte español de Felipe Dos Anjos porque creo que nos puede aportar centímetros que nos faltan. No conozco el presupuesto, pero dudo que después de Jenkins podamos fichar mucho más. El coliseum de 10. Tenemos que seguir apretando así, porque gran parte de la victora nos pertenece al público. Después de Zaragoza vienen los Euroliga y creo que si rascamos algo será de milagro. A seguir trabajando y soñando. Vamos San Pablo!!!

  • Alvaro77 15/01/2018 10:34:35

    Solo estoy de acuerdo con lo del pivot reboteador. Totalmente en desacuerdo con lo del entrenador. Dificil encontrar un equipo con más personalidad y carácter que Burgos. El partido de ayer y el que ganamos a Murcia son buena muestra de ello. Lo que pasa es que como Epi es de Burgos .... Otro vendrá que bueno le hará .... Temporada espectacular para un debutante, a sólo 3 victorias de la copa del Rey.

  • Burgales 15/01/2018 7:56:03

    Un 10 para la afición en especial a las peñas que llevaron a rastras a un equipo con un mal juego, si algo define el partido de ayer en el Coliseum es eso milagro. El San Pablo debe ponerse las pilas con urgencia, con partidos como el de ayer el descenso está muy cerca

  • Basket Burgos ACB 14/01/2018 19:32:58

    Como socio estoy satisfecho por el resultado, pero no así con el juego del equipo y su dirección técnica, urge un base y un pívot reboteador y un nuevo entrenador, que dote al equipo de personalidad, sino lo pasaremos muy mal, hay tiempo para enmendar la situación.