Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sonorama necesita más espacio

G.D. - domingo, 13 de agosto de 2017
El telón que ocultaba el escenario cayó cuando la icónica banda Los Planetas comenzaba a tocar sus primeros acordes y, entre fuegos artificiales, interpretaron la primera canción. - Foto: Julio Calvo
Esta 20 edición es un punto de inflexión en el desarrollo del festival y ahora la organización se plantea la necesidad de otro recinto de cara al futuro, según exponen, «no para traer más gente, sino para que la gente esté mejor»

«Necesitamos más espacio». Así de rotundo manifestaba el portavoz de la organización, Javier Ajenjo, algo que resulta evidente. «No hace falta otro espacio para que venga más gente, sino para que la gente que viene esté mejor» por lo que, concluía, «necesitamos un nuevo recinto». En su 20 aniversario, el festival ha pulverizado todos los récords de asistencia.

> Comentarios - 7

  • criticón 19/10/2017 19:48:33

    Es una pena que a estas alturas ya casi nadie leerá esto pero, comparto el acertado comentario de Panini. Quizás no lo expresé muy bien pero es injusto para tantos otros empresarios y actividades que lugares y sitios públicos sirvan para el lucro de particulares.Es como si yo alquilase las plazas y los bancos públicos que todos pagamos para mi beneficio particular. Pero mi comentario principalmente es debido a que por alusiones personales de Arandino Cualquiera me veo casi obligado a contestar: en primer lugar decirte que tu comprensión lectora es similar a la de un niño de primaria ya que dije que fue el año pasado cuando el sr ajenjo solicitó el campo de fútbol http://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z956C628E-B91E-7A31-7417F6493A0BA9BA/Ajenjo-Necesitamos-El-Montecillo como refleja este mismo medio de comunicación. Este año se ve que ha pedido otro lugar, como bien dices antes de criticar infórmate y no hagas el ridículo. Y por alusiones de Zipi decirte que no es envidia, es justicia lo de todos para todos, no para usos y beneficios de unos pocos. Y a Yomismo decir que el campo de fútbol es municipal y debería ser para uso y disfrute de todos no solo de un equipo de fútbol en exclusiva pero sería un error concederlo por el deterioro que supondría y el consiguiente gasto de reparaciones que como siempre asumiría el ayuntamiento o sea la ciudadanía.

  • Panini 17/08/2017 13:21:08

    El Sonorama es un festival muy interesante para la villa de Aranda de Duero por los ingresos que deja en los negocios de hostelería y supermercados, pero llevamos ya unos años donde se está perdiendo la cabeza. Este año se han repetido las toneladas de basura por todas las calles del centro, del recinto ferial y alrededores, así como en los barrios donde hubo concierto. Cabe decir que el ayuntamiento si está permitiendo esto debe exigir aparte unas responsabilidades a la organización buscando que las calles queden limpias. Unos generan ingresos y otros corren con los gastos ¿Pero qué tipo de actividad empresarial es esta? También la masificación excesiva que se ha vivido este año responde a una especie de “Cuantos más mejor” o de “Todo vale”. El sábado no pasó nada en la Plaza del Trigo pero podía haber pasado perfectamente. Hay que limitar la venta de abonos porque no puede ser tan a vender y vender… El señor Ajenjo se está equivocando con los aforos masivos, con el poco control de sonido en las instalaciones en los conciertos (Dorian, Los Planetas, ..) ; así como no está en condiciones de presionar ni de exigir. En cuanto al ayuntamiento, me parece fabuloso que de una ayuda a la organización del evento y todo eso, pero también hay que exigir responsabilidades como el orden urbano, la limpieza de las calles, de las instalaciones y alrededores. No puede ser que se pretenda limpiar la calle con los mismos operarios de un turno normal porque 100 habitantes de paseo no manchan lo mismo que 1000 asistentes en concierto tirando de vino y cerveza. Por un Sonorama Sostenible con un aforo de público no excesivo, con unas instalaciones y zonas urbanas limpias y sin desperfectos (hay señales tiradas, restos de vasos de plástico por las calles aún, zonas donde huele mal por orinar la gente). Que nadie pierda la cabeza pensando en que todo vale, porque con lo que están haciendo hasta ahora lo pagaremos todos: ciudadanos con sus impuestos en reparaciones y rehabilitación del orden urbano, el festival porque la gente tradicional dejara de ir con esa excesiva masificación que llevara a un público más eventual el certamen musical. Gracias por dejarme manifestar mi opinión, así como espero que ayude a reflexionar a muchos, así como ayude a cambiar la deriva que lleva el festival. ¡Por un Sonorama Sostenible!

  • Arandino cualquiera 17/08/2017 8:59:23

    Para "Criticón" No están pidiendo el campo de fútbol. Si no el picón propiedad del ayuntamiento que es superior en metros cuadrados (lo que está frente al parking de ASEBUTRA). Ya que criticas, infórmate un poco para no hacer el ridículo...

  • Yomismo 16/08/2017 2:32:47

    Lo que prima es el beneficio para Aranda y alrededores. ¿Por qué no se puede utilizar el campo de fútbol?. ¿Porque juega allí un equipo de tercera división con 400 espectadores?. ¿No es una instalación municipal?.

  • Zipi 15/08/2017 23:23:54

    Y tu que harias Criticon?. La envidia asoma en tus palabras. Esto es bueno para Aranda, siempre que no acabe en un Botellon, que ya lleva camino, por lo demas es riqueza y publicidad para Aranda.

  • criticón 13/08/2017 17:53:36

    Lo sabia. El señor Ajenjo forzando la situación para que el ayuntamiento le ceda el campo de futbol. Ya salió a pedirlo el año pasado y claro como no ha sido factible.... pues ahí lo teneís. Y falta la manida frase de que es un bien para Aranda y la comarca y que si no se lo ponen fácil pues se lo lleva a otro lado. No os olvidéis que aunque lo vendan como un festival organizado por una asociación sin animo de lucro, aquí prima el beneficio económico.

  • Manua 13/08/2017 16:33:13

    Muy mal que los somos que sobran no los canje en por dinero. Una manera sucia de mejorar rentabilidad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol